Energía solar y eólica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/tecnica-1-e1568907158416.jpg)
Alumnos de la técnica 1 expusieron en la Unicen
En el marco de la Semana de la Ciencia, alumnos de 4º y 5º año de la tecnicatura con orientación en electrónica y en energías Renovables de la Escuela Técnica Nº 1 participaron de una jornada de divulgación en la sede de Quequén de la Universidad Nacional del Centro.
En la oportunidad, reflexionaron en torno a los dilemas energéticos actuales, compartiendo espacio con distintas presentaciones llevadas a cabo por profesionales de la Universidad. Con un público de alrededor de 300 personas, los futuros técnicos expusieron dos proyectos que encuentran desarrollando: un sistema de iluminación alimentado por energía solar para monumentos aislados de la red eléctrica y el desarrollo del aerogenerador de eje vertical.