Energías limpias, huertas y fertilización de la tierra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/invernadero09.jpg)
Nuevo proyecto del Centro de Formación Profesional Nº 402
El Centro de Formación Profesional Nº 402 ya empezó a trabajar en lo que será el desafió para este ciclo lectivo, el cual estará vinculado con frutos y vegetales de manera de producir una floración contra estación.
De esta forma buscarán colaborar con los integrantes de la granja “La Chapita” que está conformado por integrantes del Neuropsiquiatrico. De manera que puedan ampliar su producción y puedan tener un acceso a la comercialización de sus productos.
La idea es trabajar la tierra con fertilización con lombricultura y energías renovables y limpia, que se va a producir con pantalla solares y un agro generador fabricado por los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, de esa manera se va a poder generar temperatura ambiente en el invernadero, lo que producirá cambios en el ambiente y así se trabajará sobre la floración de los vegetales.
Este experimento dio inicio el pasado fin de semana en los terrenos de dicho nosocomio. Donde ya realizaron los surcos y durante la jornada de hoy empezarán a sembrar las semillas.
También habrá un desarrollo con lámparas de colores que emulan los rayos del sol para que haya una floración temprana.
La visión del proyecto es ampliar la cadena de producción y ensayar los productos contra estaciones. Siempre vinculando y acompañando a una mejor reinserción de los pacientes recuperados en la sociedad y trabajando en conjunto con los alumnos de Electricidad del “Industrial”. También participa el INTA en este proyecto.
Los responsables de la parte de la huerta es el alumno Pablo Otero, en investigación y desarrollo de iluminación el alumno Alejandro Blasquez, además del curso de Electricidad.///