Enfermeros se manifestaron frente al municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/375-PERROTTA.jpg)
Los recibió la secretaria de Salud y el secretario de Gobierno
Ayer a la mañana, enfermeros autoconvocados del ámbito público y privado, de nivel nacional, provincial y municipal, reclamaron frente a la Municipalidad por la insalubridad laboral, el reconocimiento como profesionales y una recomposición salarial.
En este marco, los presentes cantaron el Himno Nacional, hubo oradores que hicieron hincapié en la situación que atraviesan y entregaron el petitorio a nivel local que hace referencia a las necesidades de los enfermeros municipales específicamente y el petitorio a nivel nacional, el cual aborda el reclamo del colectivo profesional.
Los profesionales fueron recibidos por la secretaria de Salud, Ruth Kalle y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quienes se mostraron dispuestos al diálogo.
En este sentido, los presentes consideraron como exitosa la movilización ya que el Ejecutivo y la secretaría de Salud se mostraron a disposición y Ruth Kalle puntualmente se mostró muy agradecida por la labor que están desarrollando los enfermeros en el marco de la pandemia. Además, la funcionaria se comprometió en elevar el petitorio a nivel nacional.
En el documento que presentaron los manifestantes destacan el reclamo de que no son reconocidos como profesionales sino como técnicos y que no pueden ingresar a la carrera médica hospitalaria. Al mismo tiempo, entregaron una nota dando inicio a un expediente para hacer formal el pedido de contar con una mesa de diálogo, pudiendo trabajar en conjunto para jerarquizar la profesión.
A partir de ahora los enfermeros autoconvocados señalaron el interés de poder nuclearse conformando un grupo que los reúna y sea un espacio donde se trabaje en pos del trabajo profesional.///