Enfermería: comienza la cursada con 58 alumnos
La Escuela de Enfermería del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” comienza hoy la cursada con 58 alumnos. Recientemente se recibieron tres enfermeras, siendo la carrera a ciclo cerrado y se trabaja en el proyecto para contar con la carrera completa.
Comienzan a cursar el segundo año, contando con clases teóricas y también prácticas, como otras carreras relacionadas con Salud, los estudiantes no se pueden recibir sin las prácticas.
Si bien, la mayoría de los interesados en la carrera son mujeres también hay un creciente número de hombres.
Primeras auxiliares
El 14 de abril de 1975 en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, se inició el primer curso regular de la Escuela Municipal de Enfermería, creado por impulso del director del nosocomio, el doctor Héctor Roqués.
Un año después, el 24 de abril de 1976, en el Teatro Municipal se realizaba la ceremonia de graduación de las primeras 14 auxiliares de enfermería egresadas del nuevo establecimiento de capacitación sanitaria.
Dos años después, el 3 de agosto de 1981, dio paso a la creación de la Escuela de Enfermería Profesional “Manuela Joglar”.
Vale mencionar que lleva ese nombre en homenaje al trabajo desarrollado por la señorita Joglar, quien desempeñó su tarea en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” desde el año 1943 hasta su muerte, el 24 de diciembre de 1969.
Su trayectoria fue brillante por su laboriosidad y su grandeza de espíritu, además de su afecto por los indigentes.///