Enfrentó a vecinos y policías en un nuevo intento de usurpar una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/casa.jpg)
Ocurrió otra vez en un sector del barrio Bahía de los Vientos. El individuo terminó preso
Un hombre fue apresado ayer luego de mantener un enfrentamiento con vecinos del barrio Bahía de los Vientos durante un nuevo intento de usurpación de una vivienda de calles 504 y 557.
Los habitantes del lugar llamaron a la policía ante el momento de suma tensión porque el individuo trató de resistir la ocupación ilegal de la casa y luego increpó a los efectivos del Comando de Patrullas.
El incidente ocurrió minutos antes de las 11 y el acusado de los hechos habría logrado acceder a la finca y se puso a cortar el césped. Dicha escena puso en alerta a los vecinos que volvieron a auto convocarse mediante mensajes de Whatsapp, a través del grupo de seguridad.
La situación pasó a ser de nerviosismo en la medida en que los habitantes del barrio tomaron contacto con el desconocido que pretendía continuar con el corte del césped y hacía caso omiso a las consultas de quienes se domicilian en los alrededores.
Intervino la policía
El sospechoso mantuvo férrea resistencia ante las personas que se mostraron preocupadas por lo que estaba sucediendo. Al mismo tiempo, mantenían diálogo con quien es la propietaria de la vivienda y ésta no había autorizado a nadie ocupar el inmueble.
Minutos después arribó el personal del Comando de Patrullas a la casa situada en calles 557 y 504, donde constataron la veracidad de lo que estaba ocurriendo.
Inclusive, los uniformados dialogaron con el causante, un hombre de 49 años, quien lejos de deponer su actitud increpó a los agentes e intentó poner sus manos sobre los mismos, indicaron fuentes de la mencionada dependencia policial, a cargo de Martín Urrestarazu.
Rápidamente fue reducido y trasladado a la Seccional Segunda de Quequén, donde quedó alojado y hoy deberá comparecer a media mañana en la Fiscalía por los delitos de “intento de usurpación y resistencia a la autoridad”.
La fiscal del caso, Silvia Gabriele, le tomará declaración indagatoria y luego resolverá acerca de la situación procesal del individuo de apellido Olivera.
Mantenerse unido
“Vecinos, tenemos que estar unidos y tirar entre todos para el mismo lado, hemos vivido un momento muy tenso y entre nosotros debemos mantener el bienestar común de los habitantes del barrio Bahía de los Vientos”, sostuvo ayer un integrante de la Comisión Vecinal.
Los intentos de usurpación de viviendas que están cerradas durante buena parte del año generan preocupación en ese sector de la costa de Quequén.
A partir de esto, la policía y el área de Protección Ciudadana de la comuna deberán extremar las medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes que pueden tener un desenlace más grave. ////