Engañó a una señora mayor y le robó el dinero que tenía ahorrado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/nancy-cuesta-otra.jpg)
El ladrón solitario se hizo pasar por un operario de la empresa que presta el servicio de gas natural y le dijo a su víctima que había una pérdida en la parte trasera del departamento
“Mediante mentiras se hizo pasar por un operario de la empresa que presta el servicio de gas natural y le abrí la puerta de casa. Me pidió $ 1.200 para la reparación de una supuesta pérdida que había en el departamento”, comentó Nancy Alicia Francano Cuesta.
“Me hizo quedar en la cocina apretando los mecheros y como tardaba en volver, entonces, comencé a llamarlo y no respondía. Recorrí el departamento y comprobé que una billetera de mi propiedad estaba en el suelo y pensé lo peor”, agregó la señora de 65 años.
La vecina todavía no salía del asombro por la actitud del delincuente que actuó con una vestimenta similar a la de los empleados de la firma comercial y se mostró conocedor de quiénes son los propietarios del inmueble de avenida 42 al 3000, donde se produjo el audaz hecho.
Esta modalidad delictiva se viene denunciando desde hace varios meses y el día anterior, un conocido matrimonio casi sufre un robo en su casa, pero la mujer impidió que dos individuos ingresen a su domicilio, luego de hacerse pasar como operarios de la cooperativa eléctrica.
“Que apresen al sujeto”
“Nos tenemos que cuidar entre todos y más las personas mayores, quienes somos las más vulnerables en estos casos”, acotó Nancy Alicia Francano Cuesta, con bronca por lo ocurrido en su propio hogar.
El robo de su dinero a manos del embaucador se produjo el lunes pasado alrededor de las 18.15 y tras la denuncia de la damnificada, la policía investiga el hecho y trata de detener al malviviente.
“Quisiera que lo apresen a este sujeto para que no vuelva a cometer este tipo de hechos y engañe a otras personas de bien”, aclaró la señora de 65 años, quien radicó la denuncia en la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción.
Tratan de identificarlo
Un oficial de la Policía bonaerense habló con la damnificada y sumó datos a la investigación del robo. Se estableció que el ladrón llevaba una campera de color negro con la identificación falsa de la firma comercial que presta el servicio de gas natural y se desplazaba en una moto de color rojo.
Asimismo, al momento de ingresar a la casa de la víctima, tenía un barbijo de color negro y presentaba una característica en el rostro, el ojo derecho con problemas en la visión. Es de mediana estatura y de tez morena.
El caso está en plena etapa investigaba y no se descarta que en las próximas horas haya novedades sobre el responsable del robo.
“Ahorraba dinero para la sepultura de mi hijo”
A la señora le llamó la atención que el individuo se presentó con los datos de los propietarios y/o vecinos del inmueble de avenida 42 al 3000 y llevaba una identificación falsa.
“Estaba ahorrando el dinero para la sepultura de mi hijo que falleció hace unos meses y cobro la jubilación mínima, así que es guardar centavo por centavo, no es justo que me roben mi dinero de esta forma”, agregó la vecina de 65 años.
Nancy Alicia Cuesta expresó a Ecos Diarios que “el mes se me va a hacer largo porque me dejó sin plata, pero al menos no me lastimó y lo único que deseo es que lo encierren para que no vuelva a robar a otras personas mayores”.
El hecho es investigado entre los agentes de la Seccional Primera y el gabinete de prevención del delito, con la intervención de la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
La víctima ayer volvió a la Comisaría Primera para ampliar la denuncia y se procura establecer ahora la identidad del malviviente.