Enrique Parisey presenta una serie de pinturas y esculturas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/muestra-kabala.jpg)
Los trabajos integran la muestra denominada Kabalá, en 60 entre 63 y 65
El artista plástico Enrique Parisey, habilitó días pasados la muestra “Kabalá”, de pinturas y esculturas en el almacén cultural de 60 Nº 3157.
En esta oportunidad Parisey está presentando cerca de 40 trabajos, entre pinturas de gran tamaño y esculturas, algunas nuevas realizadas en Retak y otras que formaron parte de la exposición que realizó en el Colegio de Abogados.
La exhibición ocupa tres salas de este nuevo espacio que tiene una movida cultural muy interesante y presenta unas 19 pinturas y otras tantas esculturas.
Cabe mencionar que recientemente habilitó una exposición de dibujos en pequeño formato en el café “1000 Formas de…” donde se pueden apreciar una gran variedad de trabajos realizados durante este año y el 2016, durante sus viajes a Perú.
En tanto que en el mes de agosto, en adhesión a los festejos del Día del Abogado, exhibió 11 piezas, entre esculturas y pinturas de grandes dimensiones producidas durante el 2017.
Algunas de estas piezas estarán dispuestas en las salas de este espacio de arte y además le sumará nuevas esculturas en las que ha estado trabajando este último tiempo.
Cabe destacar que el nombre de la muestra surge de la palabra hebrea Kabalá, que significa “recibido”. Designa un conocimiento que ha sido recibido proféticamente y transmitido fielmente de generación en generación.
Paralelo
Uno de los principios básicos de la Kabalá es que todo lo que existe en la dimensión física tiene un paralelo en la dimensión espiritual.
Parisey es un gran investigador de esta antigua filosofía y, al momento de definir su producción explicó que “lo asocio con una cuántica espiritual y más allá de la técnica ante la tela en blanco hay una búsqueda por eso mi obra es tan disímil, hay un sincretismo y otras son figurativas o abstractas, depende de las emociones del momento”.
Vale mencionar que Lezama nació en la ciudad de Lezama, residió durante varios años en Mar del Plata y luego se estableció en Italia y vivió en Pisa donde trabajo exclusivamente en escultura cerámica.
Siempre se ha dedicado al arte y se considera un autodidacta aunque tuvo la oportunidad de conocer a grandes maestros mientras estuvo en la península itálica.
Se radicó en Necochea, en abril de 1995 donde tiene establecido su taller, dicta clases y se dedica a la producción de piezas.
Parisey ha expuesto en el Centro Cultural de Necochea, participó como invitado de la muestra “Maestros” que organizó el Museo Casa del Faro, en el colegio de Abogados y actualmente tiene montada su muestra en el café del Centro Cultural de Necochea con sus dibujos.