Ensamble de cuerdas con una una atractiva propuesta musical
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/686-LARSEN.jpg)
Orquesta del Mar se presenta esta noche, a las 22, en el espacio de 61 entre 56 y 58
Hoy viernes, a las 22, en el café cultural de 61 entre 56 y 58, cerrará el ciclo de presentaciones la “Orquesta del Mar”, un ensamble de cuerdas, que interpretará un repertorio especial de música académica y popular.
El cuarteto de violines está integrado por la profesora Denia Rodríguez, y los músicos locales Ricardo Salomone; Mailén Espinoza y Jeremías Sánchez.
Vale mencionar que el grupo se ha presentado todos los viernes de enero en este espacio con una propuesta musical diferente y para este último encuentro tienen preparado un repertorio poco común con temas tales como La pequeña serenata nocturna, de Mozart y La danza húngara Nº 5 de Brahms.
En ese sentido, Rodríguez señaló que “son temas que para las cuerdas tienen cierta complejidad y es la primera vez que las vamos a interpretar”.
El concierto comenzará puntualmente y los asistentes podrán disfrutar del trabajo que viene preparando esta formación desde hace algo más de un año.
Cabe destacar los jóvenes intérpretes tienen entre 17 y 22 años y toman clases de violín desde hace más de ocho años.
Jeremías y Mailén son estudiantes del profesorado para la Educación musical en la Escuela Provincial de Artes mientras que Ricardo cursa el FOBA II, en el mismo establecimiento.
Horizonte
Además de darse el gusto de tocar con una formación de cuerdas, Orquesta del Mar también intenta ir creando un horizonte posible para los chicos que estudian cuerdas, “que se pueda ver que en la ciudad hay gente que toca el violín, lo hacemos visible para que otros se entusiasmen”, afirmaron.
Según expresó la docente de música, el violín es un instrumento que lleva mucho trabajo y tiempo para lograr resultados, “en este tiempo han trabajado obras cada vez más complejas y están en un nivel técnico como para asumir este compromiso”, dijo Denia.
En el transcurso de su espectáculo hacen un repertorio académico y algo de temas populares, como tangos y rock.
Para Jeremías las presentaciones en público les han permitido compartir la música que les gusta y mostrar los resultados de muchas horas de trabajo.
“Es un instrumento que no alcanza la vida para tocar todo el repertorio pero una vez que se llega a cierto nivel de técnica, hay que mantenerse”, dijo Denia.
Ricardo conoció el instrumento cuando estaba en primaria y decidió estudiar mientras que para Mailén, “con el violín cada uno se expresa como pude, uno con el instrumento siente que no hay separación”.
Vale mencionar que Orquesta del Mar se ha presentado en diversos eventos y la intención es continuar preparando recitales y acompañar a otros artistas y bandas, ya sea de folclore o rock.///