Ente Vial: rendición de cuentas
Fue encabezada por el Intendente
En una reunión celebrada ayer en el salón de actos de la Municipalidad, se informó la rendición de cuentas del Ente Vial, encabezada por el intendente Arturo Rojas.
De la misma participaron los integrantes de la comisión del Ente Vial y su titular Sergio Giorello, y en tal marco se les mostraron los números del municipio desde su creación, que fue en el año 2010, y su evolución hasta el 2021.
Tras el cónclave el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, destacó que “el ente recibe una afectación de entre el 2 y el 4%, y en ese aspecto se habló sobre las devoluciones y cómo ha ido evolucionando el giro de fondos del municipio durante todos estos años” y en ese marco “sobre cómo ha ido evolucionando en el último tramo de la gestión actual”.
En tanto resaltó que “el ente cobró casi 25 millones de pesos que se le debía del fondo compensador de Provincia” de anteriores gobiernos, al tiempo que admitió que “con respecto a la tasa, el 100% que paga el productor es cierto que no le vuelve todo porque hay gastos extras como la adquisición de tosca por ejemplo o seguros de vehículos”.///