Entidad que trabaja para solucionar problemas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/derecho-del-ni%C3%B1o.jpg)
La Red Vecinal Noroeste recibe reclamos de los barrios y prepara un festejo infantil. Pérdidas de agua y luminarias que no funcionan, lo que más reclaman los vecinos. Día del derecho del niño a jugar
Varias instituciones se han juntado para organizar el festejo por el Día del Derecho del Niño a Jugar, actividad que ya se viene organizando desde hace algunos años pero que esta vez tendrá un tinte especial, ya en plena primavera, con la coordinación de la Red Vecinal Noroeste.
El festejo está dirigido a toda la familia y se realizará este sábado en plaza de del barrio Los Tilos III, situada en calle 87 entre 102 y 104. La convocatoria está estipulada para las 14 y las actividades tendrán continuidad hasta las 17, habiendo música, juegos y pintura, aprovechando también el aire libre y el sol que en esta época generalmente ya acompaña todo el día.
Entre los organizadores están el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) 9 de Julio, la Escuela 52, el Jardín de Infantes 909, la Escuela 19, la Media 5, la Escuela 48, el jardín Pichihuinca y el Club 9 de Julio.
Reclamos
Por otro lado, la Red Vecinal Noroeste viene tomando distintos reclamos de los vecinos del barrio 9 de Julio y los alrededores, entre los que predominan principalmente los relacionados a las pérdidas de agua y luminarias que no funcionan.
Generalmente, la Red Vecinal toma los reclamos y los traslada a las personas responsables de brindar la correspondiente solución o plantea las inquietudes y necesidades de los barrios ante las autoridades municipales para ver de qué manera pueden dar una respuesta.
Otro de los pedidos frecuentes tiene que ver con la reparación de calles de tierra, sobre todo después de las lluvias cuando algunos caminos se hacen intransitables, como así también algunas ramas de árboles que necesitan ser cortadas porque interfieren con el tendido eléctrico o son un peligro para los peatones.
Los cortes de pasto en algunos sectores también suelen ser un reclamo frecuente, sobre todo en las épocas del año en las que debe tener más mantenimiento para que no se hagan muy altos.
A patinar
Uno de los miembros principales de esta Red es sin duda el Club 9 de Julio, que ha anunciado que el día de hoy comenzará a ofrecer patín artístico los días martes y jueves, en el horario de 18.30 a 20 horas, junto a otra de las instituciones que trabajan en beneficio de los vecinos del barrio Noroeste.
Las clases serán en la Escuela Primaria 52, y serán dirigidas a mayores de 4 años. Desde la comisión del Club agradecieron tanto al colegio como a su Directora, Karina González, por recibirlos y por habilitarlos a que las clases puedan comenzar ya desde hoy, bajo la coordinación de las profesoras Amira y Daiana Moras Rigani.