Entoscan el camino rural de Juan N. Fernández a Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/Juan-N.jpg)
JUAN N. FERNANDEZ.- Con maquinaria del Ente Vial descentralizado, se comenzó a mejorar notoriamente el acceso a la localidad de Juan N. Fernández, algo que se vio un poco postergado por el clima adverso que empieza a quedar atrás.
Puntualmente, se trata de emparejado y entoscado con maquinaria en calle 85 en salida a Lobería, justo en el ingreso al basurero local, lo que también favorece al acceso al cementerio. Esa tosca derramada sobre la arteria va a permitir seguir desarrollando las tareas de limpieza ya que hoy el acceso tiene tierra negra en su base.
Estos trabajos, cabe subrayar, fueron acordados en reuniones entre el propio ente, el municipio y vecinos, e incluso en algunas de ellas participó el intendente Arturo Rojas.
Día del Niño
En el marco de los festejos del Día del Niño, se realizó un encuentro en el CEF Nº 63 de Juan N. Fernández en el que participaron 500 alumnos de instituciones educativas de esa localidad y de Claraz.
Durante la jornada, hubo actividades de la Secretarías de Turismo y Desarrollo Productivo, mediante la Dirección de Cultura, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, con la Dirección de Educación. En ese marco, se llevaron a cabo dos funciones y la presentación artística de Doña Fresca.
En tanto, desde la Dirección de Cultura informaron que el venidero sábado 27 de agosto se hará lo propio en Ramón Santamarina a partir de las 14, con juegos recreativos, payasos y variadas actividades destinadas a las infancias.///