Entraron a un comercio de Quequén a robar bebidas y a romper y mataron a un perro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Robo-1.jpg)
Irracional ataque de una banda a un local ubicado en la 521. Todo quedó registrado por las cámaras de video
Graves pérdidas económicas, pero por sobre todas las cosas indignación, sufrió en la madrugada de ayer un joven comerciante de Quequén, cuando una banda de delincuentes ingresó a su local a robar bebidas y a romper lo que encontró a su paso. Luego, cuando se iban, como si el daño realizado no fuera suficiente, mataron a un perro callejero que se encontraba en el lugar.
El irracional ataque a un comercio ubicado en la calle 521 al 1000 se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada y todo lo ocurrido dentro del local quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Según explicó ayer a Ecos Diarios el comerciante Pablo Pidroni, la cámara exterior del comercio registró que a las 3.30 un grupo de unos 30 jóvenes pasaron frente al local desde la zona balnearia en dirección a las Seis Esquinas.
“Parece que había una fiesta o un fogón cerca de la escollera”, señaló Pidroni.
Pero lo que parecía una desconcentración pacífica de jóvenes después de una fiesta se convirtió para el comerciante en una verdadera pesadilla.
Cinco personas que quedaron rezagadas del grupo de jóvenes se detuvieron frente al comercio ubicado a pocos metros del camping y comenzaron a subirse a las rejas de las puertas y a saltar para aflojarlas.
Luego de violentar las rejas, cinco individuos ingresaron al local, según quedó registrado en la filmación, y comenzaron a tirar todo lo que encontraron a su paso.
Los delincuentes se dedicaron exclusivamente a robar botellas de Fernet, Coca Cola, cerveza y cigarrillos. Además se apoderaron de las mejores botellas de vino que encontraron.
Con gran cantidad de botellas los vándalos se retiraron del lugar, pero poco después volvieron para llevarse la controladora fiscal y una balanza.
Entonces alguno de ellos habría atacado a un perro callejero que hacía unos días vivía en inmediaciones del negocio porque Pidroni le daba de comer.
Indignado, el joven comerciante dijo que el animal fue encontrado muerto a metros del comercio, en una calle lateral con signos de haber sido golpeado.
Una pesadilla
“Yo había salido hacia Mar del Plata a comprar verduras cuando me llamaron los vecinos para avisarme que habían entrado al negocio”, dijo el comerciante.
Cuando volvió se encontró con la Policía en el lugar y el comercio saqueado. “Me destruyeron el negocio”, afirmó.
Dijo que estaba todo tirado en el interior del local y en la vereda y que luego, al ver las grabaciones de las cámaras de video, no podía creer lo que había ocurrido.
En la tarde de ayer, mientras hablaba con Ecos Diarios, Pidroni aún no podía ocultar la indignación y la conmoción sufrida. Especialmente por la muerte del perro que desde hacía unos días vivía en inmediaciones del comercio porque él había comenzado a darle de comer.
Pidroni dijo que la Policía llegó inmediatamente al lugar y que comenzó una investigación a partir de las imágenes tomadas por las cámaras de video.
Muchas de esas imágenes comenzaron a circular por Internet y la publicación tuvo una notable repercusión. “La gente me ha ayudado muchísimo”, dijo Pidroni, quien no dejó de agradecer la colaboración.
Afirmó que el perjuicio económico fue muy grande, ya que sólo en bebidas y cigarrillos las pérdidas son cercanas a los 20.000 pesos, más los daños ocasionados y la sustracción de la controladora fiscal que tiene un valor de unos 100.000 pesos.
“Espero que se pueda recuperar algo”, dijo Pidroni, quien a pesar de la indignación y frustración por el hecho, valoró el apoyo recibido de los vecinos y conocidos.
HACE CINCO MESES
En el mismo lugar habían disparado a un policía
El martes 16 de junio pasado, el comercio de Pablo Pidroni fue asaltado por un delincuente armado. El mismo comerciante fue amenazado por el malviviente esa tarde, alrededor de las 18.
El ladrón se apoderó de la caja registradora y salió del local de la calle 521 a la carrera.
En ese instante, un policía de civil que se dirigía al local a realizar unas compras, se topó con el malviviente.
El policía, que se encontraba de franco y desarmado, trató de atrapar al delincuente, pero fue repelido a tiros.
El delincuente le efectuó varios disparos, pero ninguno hirió al policía.
Inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias policiales 911 y agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en el lugar.
Allí comprobaron que el integrante de la Policía no había sufrido lesiones a pesar del ataque a tiros de parte del malviviente en momentos en que emprendió la huida.
Minutos después, los uniformados recuperaron la caja registradora del almacén, la que había sido abandonada en un predio situado en calles 523 y 524, a pocos metros del escenario del robo.
Poco después, el autor del asalto fue capturado y aún permanece detenido por el hecho.///
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/robo-2-515x290.jpg)