Intento de robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/puerta.jpg)
Ladrones prepararon objetos de valor que hallaron en una casa
El intento de robo se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Bahía de los Vientos, en Quequén. Los delincuentes seleccionaron varios objetos de valor en el interior de la casa y los dejaron preparados en una galería.
Seguramente, la idea era volver luego para alzarse con el botín o, tal vez, estando dentro de la finca, escucharon ruidos en el exterior y decidieron alejarse del inmueble sin poder llevarse las pertenencias de la familia.
Según vecinos del sector, un móvil del área de Protección Ciudadana llegó hasta la vivienda y los agentes observaron que los autores del ilícito no habían alcanzado a apoderarse de ningún elemento de valor.
Los dueños de la casa estarían de viaje al momento en que se produjo el intento de robo, y ayer regresaron a su domicilio para constatar lo sucedido en horas de la madrugada.
Los delincuentes forzaron una puerta y una ventana de la finca para poder ingresar y preparar los objetos que tenían pensado llevarse, pero finalmente, no lograron el cometido.
Tres sospechosos
Anoche, vecinos de Bahía de los Vientos advirtieron a la policía sobre la presencia de tres sospechosos que con linternas en su poder se desplazaban alrededor de viviendas de la zona costera.
“Si están pescando estas personas tienen que estar cerca de la costa y no alrededor de una casa. Quizás nos preocupemos demasiado, pero han robado en viviendas del sector y por eso desconfiamos, es natural”, aseguró anoche un habitante del barrio.
Ante el llamado de emergencia, móviles del Comando de Patrullas y de la Policía Local recorrieron distintos lugares pero no se habría dado con los tres sospechosos que tenían linternas en su poder.
Hoy, reunión
Para la jornada de hoy, a las 19.30, está prevista una reunión entre vecinos de Bahía de los Vientos con funcionarios municipales y autoridades de la Policía de Necochea.
El tema primordial a tratarse es la inseguridad, y a pesar que no hubo episodios graves en la zona, los habitantes volverán a reclamar la presencia policial permanente en la posta de vigilancia de la Plaza 3 de Agosto.
Asimismo, pedirán que se amplíen las medidas de prevención del delito en los próximos días cuando se acerquen los turistas por el período de vacaciones y aquellos que vienen a Quequén para ocupar sus viviendas.
El encuentro ha sido programado en el hostel de calles 557 y 508.