Boqueteros robaron en la casa de Carlos Marié y Silvia Arce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/3-5.jpg)
Nadie le pone freno a la banda. El grupo de ladrones arrojó veneno a los perros, sustrajo dinero en efectivo y otros objetos de valor de la vivienda de calles 32 y 69
La banda de boqueteros parece imparable y nadie le pone freno. Esta vez, atacó a la vivienda de dos conocidos comerciantes de nuestra ciudad y se apoderó de dinero en efectivo que había oculto en un altillo y de otros objetos de valor.
Además de ratificar su eficacia al momento de desenvolverse, ya que vulneraron la central de la alarma de seguridad de la casa, los delincuentes arrojaron carne con veneno a los perros para tratar de tener el camino liberado.
El grupo de ladrones actuó con guantes colocados y de esa forma, personal de la Policía Científica no pudo recolectar huellas dactilares en ninguno de los ambientes del inmueble perteneciente a Silvia Arce y Carlos Marié.
El matrimonio que resultó víctima del atraco trabajó ayer por espacio de varias horas en toda la casa para tratar de ordenar el verdadero desastre que provocaron los malvivientes durante su paso.
Al cierre de esta edición no había detenidos por este hecho y tanto la Fiscalía como el personal policial de investigaciones procuraban reunir pruebas para orientar la pesquisa.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez.
Sin tregua
El audaz atraco se produjo en la vivienda de calles 69 y 32. Los delincuentes accedieron al techo y primero desactivaron la central de la alarma de seguridad, tras hacer un boquete en el yeso.
En ese sentido, demostraron una vez más conocimiento para poder vulnerar el sistema y después se dirigieron a otro sector de la cubierta, donde realizaron un agujero en el entretecho para descender al interior de la casa.
Asimismo, arrojaron carne picada con veneno a los perros, a los fines de tener el camino liberado en ese momento, pero los animales no consumieron esa comida.
El grupo de boqueteros se alzó con dinero en efectivo que había escondido y durante el paso revolvió los distintos ambientes de la vivienda de los comerciantes en busca de más valores.
Se supo también que los ladrones se habrían llevado otros objetos como una cámara de fotos y una filmadora, pero realizaron tajos en sillones, tiraron al piso cajones con prendas de vestir y mobiliarios en pos de realzar el botín.
Información precisa
Las víctimas del atraco no descartan que los delincuentes hayan contado con “información precisa” acerca de sus movimientos habituales para concurrir a atender el comercio de pizzería en la Villa Díaz Vélez.
Tras conocerse el robo en el domicilio de calles 32 y 69, a pocos metros de la sede de la Policía Federal de nuestra ciudad, los investigadores policiales comenzaron a colectar datos sobre lo ocurrido en la casa de los conocidos comerciantes, pero hasta el momento no hay detenidos.
Las actuaciones judiciales fueron elaboradas en la Seccional Tercera y quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.