Entre Boca y Godoy Cruz, ellos anticipan sus preferencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/foto-infantil-1-e1525879978311.jpg)
Jugadores infantiles analizan al campeón de la Superliga
La definición de la Superliga de fútbol carretea sus últimos metros y Boca parece llevar las de ganar, pero Godoy Cruz de Mendoza no afloja y sueña con arrebatarle el título. Durante un nuevo clásico del fútbol infantil entre Ministerio y Estación Quequén, los protagonistas opinaron sobre esta atrapante definición, entre merecimientos y deseos.
Lionel Estuarte, jugador de la categoría 2007 de Estación, no logró sacarse la camiseta del hincha: “Boca va a ser el campeón obviamente porque la rompió todo el torneo, nadie lo pudo sacar de la punta estuvo más de 500 días como punteros y creo que merece salir campeón por segunda vez consecutiva. Para mí el jugador más importante de Boca fue Benedetto por los goles”. En contraposición, Mateo Álvarez de la 2006 del “Verde”, hincha también de Boca, fue más crítico: “Boca viene jugando muy mal la verdad y por ahí Godoy Cruz nos alcanza hay que ver que pasa porque Godoy Cruz tiene un muy buen delantero. Es fútbol”. Otro de los que no se pudo sacar la camiseta es Agustín Ramos, de categoría 2005, que reflexionó: “Viene difícil la mano para Boca pero creo que jugamos muy bien el primer semestre, pero si jugamos como lo venimos haciendo no creo…”
Merecimientos y deseos
Por otro lado están aquellos que se dirimen entre los argumentos y los deseos como Jeremías Godoy, de la 2006 de Ministerio: “Si es campeón Boca está bien porque entrenaron mucho, juegan bien y tienen un buen equipo pero si está Godoy Cruz en la pelea yo quiero que gane Godoy Cruz porque todavía no ganó ningún campeonato y estaría bueno que lo ganen”.
Asimismo, Alan Rodríguez, de la 2005 del decano, señaló: “Si sale campeón Boca está bien porque lo luchó mucho pero si Godoy Cruz está en la pelea prefiero que sea el “Tomba” porque cuando empezó el torneo iba muy abajo y después fue luchando y ahora está ahí con Boca. Además a mí me gusta como juega “El Morro” (Santiago García)”. Por su parte, Tomás Reynoso, de la 2005 de Estación, apuntó: “Si Boca sale campeón es merecido porque jugo bien los partidos y Pavón fue el mejor jugador que tuvieron pero si Godoy Cruz pudiera pelear también estaría bien porque es un equipo que también juega muy bien”. Lautaro Zabaleta de la 2004 de Ministerio coincidió en que “merece el campeonato Boca porque es un equipo que está peleando hace mucho, aunque Godoy Cruz también hizo bien las cosas”.