Entre el acuerdo y el descontento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/hcd-apertura.jpg)
Las opiniones de los concejales opositores luego del discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, fueron desde el optimismo respecto a la necesidad de consenso planteada por Arturo Rojas, a la crítica por las similitudes con lo manifestado en el ceremonia inaugural del período anterior.
“Fue un informe muy completo de lo que trabajó durante todo el año con su equipo y con los concejales”, señaló Norma Alí del Frente de Todos/Participación Justicialista. “Hay que seguir trabajando. Tiene muchos proyectos, así que esperamos acompañarlo en todo lo que se pueda para hacer que la ciudad salga adelante”.
En ese mismo sentido, el concejal del bloque Necochea Federal, Maximiliano Delfino, dijo que Rojas “ha hecho una revisión exhaustiva de lo realizado y todo lo que queda por hacer. Es un camino difícil y pienso que ha buscado el consenso de todos los espacios políticos para que lo apoyemos en esta cruzada que tenemos todos los necochenses”.
“Fue atinado el discurso, aunque un poco largo”, agregó. “Vamos a tratar de apoyarlo y juntos entre todos construir una Necochea mejor”.
Por su parte, Ignacio Barrena, del bloque Frente de Todos/Unidad Ciudadana, resaltó las palabras del Intendente “en cuanto a la ayuda financiera de parte del estado nacional y provincial. Es importante, más allá de pertenecer a una fuerza política de distinto color, porque eso tiene que ver con pensar cosas concretas por el bien de Necochea”.
“Es positivo, más allá de la posición ideológica que nos encuentra a cada uno, en lo local poder consensuar en esto, porque son obras de infraestructura muy importantes para el distrito”, señaló.
En tanto, Diego López Rodríguez, presidente del bloque del Frente de Todos, tuvo una posición un tanto más pesimista respecto al discurso del Jefe Comunal. “Esto lo viene repitiendo desde el día 1 de su gestión. Ha agregado también una serie bastante larga de anuncios para este año, que ojalá que se concreten por el bien de todos los necochenses”.
“Esperemos que la campaña política no entorpezca nada. Vemos una sociedad muy dividida, muy crispada y es responsabilidad nuestra que eso no suceda y demostremos que entre políticos y gobernantes se pueda discutir en una mesa como lo hacen los vecinos en cualquier ámbito”.
Por su parte, concejal radical Graciana Maizani dijo que “lo que hemos escuchado es muy similar a la de 2020. En cuanto a la conciliación, hasta ahora ha sido sólo parte del discurso. Cada vez que hemos querido discutir o aportar alguna cuestión al propio Ejecutivo, han sido ellos quienes no han querido entablar el diálogo”.///