Entre el ARA San Juan y la pelota
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Foto-Sub13.jpg)
Inolvidable experiencia en un Encuentro de Escuelas de fútbol
Lo que comenzó con la emoción y la sorpresa de trascender a nivel nacional tras el admirable gesto de acompañar a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan culminó también con una valiosa experiencia con la pelota para el combinado de jugadores de categorías 2004 y 2005 que participó el fin de semana en el octavo Encuentro Nacional de Escuelas de fútbol que organizó el Club Aldosivi de la ciudad de Mar del Plata.
Además del encuentro recreativo, tuvieron la posibilidad de sumar amistosos contra Racing de Avellaneda, con una victoria por 1-0 y derrota por el mismo marcador, y Aldosivi de Mar del Plata, que culminó en empate.
La delegación fue encabezada por el entrenador Claudio Varela, quien contó como ayudante a Rubén Cejas. El plantel, que reunió a jugadores de distintos clubes locales, estuvo conformado por Joaquín Amerio Delgado, Agustín Ardanaz, Franco y Gino Caputo, Nahuel Cejas, Faustino Ciancaglini, Mariano Cirelli, Rafael De la Hoz, Axel Gentil, Tobías Grilli, Facundo Gutiérrez, Iñaki Iparraguirre, Damián Latorraca, Maximiliano Mahon, Nahuel Martínez, Agustín Moreno Petersen, Jeremías Ponce, Agustín Ramos, Lautaro Reyes Ortiz, Tomás Reynoso, Francisco Ulvedal y Bruno Varela.
La Liga Necochea de Fútbol apoyó el viaje brindándoles el trasporte y también las camisetas, por lo que lucieron los colores “Azul Francia” utilizados por la Selección Sub-15 el año pasado en el Nacional en Pehuajó. La camiseta contaba entonces con una imagen del ARA San Juan. La coincidencia motivó principalmente la visita de los chicos a la Base Naval de Mar del Plata. El gesto fue replicado en todo el país y hasta recibieron el reconocimiento del Municipio de General Pueyrredón.