Entre los arqueros del plantel superior de Barracas Central
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/luca-fanuele.jpg)
Luca Fanuele, de 20 años, y con paso por la Selección Sub-15 de Necochea, integra el equipo que conduce Rodolfo De Paoli en la Primera Nacional
Cumpliendo el sueño de cualquier joven futbolista, el arquero Luca Fanuele, hoy con 20 años y con pasado en la Selección Sub-15 de Necochea, se encuentra entrenando con el plantel superior de Barracas Central, que conduce Rodolfo De Paoli y que compite en la Primera Nacional.
Con la ilusión de ganarse un puesto, entrena junto a los experimentados Maximiliano Gagliardo y Mariano Monllor, en un grupo de cinco arqueros en el plantel superior. Fue promovido en diciembre del año pasado. “Estoy aprendiendo en todos los entrenamientos. De los arqueros soy el más chico y con Gagliardo y Monllor aprendo, observo y me corrigen”, comentó Fanuele, surgido en las infantiles del Club Estación Quequén.
A las órdenes de De Paoli, DT que visitó Necochea en el verano 2020 con Nueva Chicago, Fanuele lo describió como “muy apasionado. Le gusta mucho y está todo el día pendiente de todos. Es un técnico que le gusta tener la pelota, siempre atacar y recuperar rápido, tocar, mover al equipo”. De buena altura para el puesto, manifestó sobre sus propias características que “soy más atajador, con los pies me cuesta o no me destaco tanto. Creo que eso lo voy a ir encontrado con los entrenamientos”.
El camino
Fanuele llegó a Barracas Central hace un año y medio, aunque la pandemia no le permitió sumar demasiados partidos. En octubre de 2016, tras su paso por el Juvenil Sub-15 de la Liga Necochea que dirigía Emanuel Russo Bernagozzi, se probó con éxito en Estudiantes de La Plata. “Me habían visto en un amistoso que jugamos en La Plata con el Sub-15. Después volví a probarme y me ficharon” recordó, para quedarse en el “Pincha” por dos años, pasando por la Séptima y la Sexta.
La experiencia platense terminó dos años después al quedar libre. Buscando nuevo club sufrió una grave lesión en una rodilla y debió regresar a nuestra ciudad. Durante su recuperación estuvo seis meses en el plantel de Villa Díaz Vélez que conducía Alejandro Barberón. Finalmente en 2019, el preparador físico Nicolás Medina le recomendó que se probara en Barracas Central y terminó quedando en el club. Jugó apenas cinco partidos en la Quinta antes de dar el salto a la Reserva. Cuando volvieron a los entrenamientos a fines de 2020, fue promovido al plantel superior y tuvo la chance de sumar minutos en algunos amistosos de pretemporada.
Viviendo en la pensión del club, valora todo lo vivido hasta el momento: “Cuando jugaba en Estación ya me parecía una locura jugar en el Sub-15. Fue todo muy rápido, de golpe. Iba cumpliendo sueños. Estoy contento de tener esta experiencia en un plantel de primera de la B Nacional, lo veía muy lejano antes”. Asimismo, agradeciendo el apoyo de su familia, reflexionó que “hay muchos chicos y la mayoría que se viene a probar juega bien, es difícil estar en un plantel”.///