Entrega de basura electrónica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/basuraelectro31.jpg)
Se realiza la 13º campaña de recolección
Se viene llevando a cabo décima tercera campaña de recolección de residuos tecnológicos, que tiene como punto de entrega de los aparatos en desuso la sede del Polo Productivo Municipal, en la esquina de calles 69 y 72.
Los elementos que se recibirán hasta el mismo viernes 29 en el horario de 8 a 14, son los siguientes: CPUs, notebooks/netbooks, faxs, televisores, cámaras fotográficas, videocámaras, parlantes, teclados, mouses, impresoras, calculadoras, teléfonos fijos/inalámbricos, radios, monitores, consolas de videojuegos y electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal; mientras que no se recolectarán tonners, baterías ni pilas. Los residuos derivados de dispositivos electrónicos y eléctricos contienen sustancias peligrosas, como el cadmio, el plomo o el mercurio; y gases como los clorofluorocarburos.
Por la complejidad de estos artículos deben tratarse adecuadamente en centros específicos de reciclaje para no dañar el medio ambiente. Además, muchos de estos materiales son valorizables, es decir, que se pueden recuperar y, gestionados de manera adecuada, pueden ser reincorporados al proceso productivo.