Entrega de equipos para instituciones educativas
Cocinas, procesadoras, termotanques, vajilla y otros elementos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/entrega_de_materiales_a_establecimientos_escolares.jpeg)
SAN CAYETANO.- La presidente del Consejo Escolar, Julieta Beaín junto al director Regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra encabezaron el acto de entrega de equipamiento a instituciones educativas del distrito.
Cocinas familiares; procesadora; mixer; heladeras; termotanque; vajilla y utensilios de cocina fueron algunos de los elementos solicitados por autoridades educativas ante el Consejo Escolar y luego entregados tras la correspondiente aprobación del área del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Esta entrega se realiza con el objetivo de fortalecer el SAE y optimizar el servicio que se brinda a estudiantes sancayetanense. La inversión realizada por parte del Ministerio que encabeza Andrés Larroque fue de $ 17.157.160.
Se le entregó equipamiento y utensilios a EP 2, EP 4 y JI 2740 (ambas de Cristiano Muerto), EP 9 de Vanoli, EP 10 de El Indio, EP 11 de Ochandio, EP 19, EES 1, EEST 1, CEC 801, JI 901, JI 902, EET 1 (CATDI).
Formaron parte del acto el intendente interino Alejo Christiansen; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen; la directora de Educación, Alejandra Santos; la inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht; consejeros escolares, personal docente, directivos y auxiliares de distintos establecimientos.
Guardavidas en el balneario
El próximo fin de semana, el balneario San Cayetano contará con servicio de guardavidas en la zona de baño principal. Desde el viernes hasta el lunes inclusive, tres guardavidas protegerán al turista entre las 10 y las 19 horas.
Los siguientes fines de semana también se cubrirá el servicio, en tanto que el 12 de diciembre cinco guardavidas ya estarán de forma permanente. El 19 se habilitará la segunda bajada sumándose cuatro guardavidas más.
Desde el 1 de enero se completará el cuerpo activo con la incorporación de otros tres guardavidas; en tanto que desde su inauguración “Aguas el Pinar” contará con dos guardavidas.
Cierre de talleres
El Espacio Cultural Municipal convocó a toda la comunidad a disfrutar de las muestras de cierre de talleres, un momento muy esperado donde nuestros alumnos comparten el resultado del trabajo, la dedicación y el crecimiento artístico de todo el año.
A partir del jueves 20 y durante las primeras semanas de diciembre, habrá presentaciones de danza, música, teatro, acrobacias aéreas, arte terapia, ritmos y mucho más, todas abiertas al público y con entrada libre.
El primer día se realizará el cierre del taller Viejas Activas y Divertidas, a las 20.30; el martes 25/11, el de Arte Terapia, a las 19; el 26, el de ritmmos, a las 20.30 y el 27 el de teatro de adultos a las 20.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión