Entrega de premios y menciones del concurso Jardines del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/museo-historico-scaled-e1581520809751.jpg)
Este miércoles, a las 18, en instalaciones del Museo Histórico Regional
Este miércoles, a las 18, en el Museo Histórico Regional se realiza el acto de entrega de certificados y apertura de la muestra “Los Jardines del parque”, organizado por la Asociación para la conservación del Parque Miguel Lillo.
Con tal motivo se invitó a todos los participantes y público en general a esta ceremonia y se indicó que la exposición permanecerá habilitada hasta fin de mes, pudiendo visitarla de martes a sábado, de 14 a 19.45, con entrada gratuita.
Cabe destacar que Laureano Goyenetche fue seleccionado ganador del XV concurso de pintura “Jardines del Parque Miguel Lillo” con su acrílico sobre madera titulado “Armonía en amarillo limón”.
Menciones
En tanto que, las menciones serán entregadas a Elisabeth López que presentó la pintura “No va más” (acrílico, espátula, técnica mixta); Paola Moreno con “Frágiles vibraciones (acrílico sobre tela); Rosa Correa con el acrílico titulado “Parque”; también integra la nómina, Georgina Consigliere con el acrílico sobre tela titulado “Perspectiva de una tarde de verano en el Parque Miguel Lillo” y Marta Bertoldi, acrílico.
En tanto que se otorgó una mención especial de la asociación al artista Emmanuel Cappone, con el dibujo a lápiz “Que no muera el monte”.
Se informó que en este espacio se exhibirán pinturas de los participantes del concurso que se realizó recientemente, entre ellos Lisandro Alvarez, Salvador Barnabá; Marta Bertoldi; Emanuel Cappone; Cristina Colavita; Georgina Consiglieri; Rosa Correa; María Cristina De Andreis y Eduardo Díaz Juliano.
Además, de Alicia Duhalde; Nicolás Elis Karlovia; Paola Fernández; Marina Francese; Alejandro Gavilán; Laureano Goyenetche y Nelda Gutiérrez.
Expositores
Claudia Ihigo; Nelly Irigoyen; Rocío Jensen; Ana Juliano; Alicia Lizans; Elisabet López; Nelson Lucero; Najtalia Maidana; Constanza Martinuzzy y Paula Soledad Moreno.
También expondrán las pinturas de Silvia Orofino; Lis Osma; Maira Quiles; Olga Reynoso; Matías Serre; Alicia Marcela Soper; María Luján Walter; Ana Elena Zamora Luna y Emma Zaracho.
Cabe mencionar que este certamen se desarrolló entre el 29 y el 31 de enero, organizado por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, con un total de 45 pintores inscriptos.
Esta convocatoria tiene la finalidad de destacar aquellos aspectos del parque que, a criterio de los participantes sean notables, como así también promover el contacto de manifestaciones culturales entre la población local y visitante.
Mientras que, el jurado del concurso que tuvo la labor de seleccionar a los ganadores, estuvo integrado por las artistas plásticas Ely Battistella, María Petrarca y Sandra Torres.