Entrega de semillas
Para huertas. Se capacita en los centros de salud para producir verduras en sus patios
El programa Pro Huerta, que viene llevando a cabo el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), continúa difundiéndose en todos los centros de salud del distrito, con el objetivo de entregar de semillas y capacitar a los vecinos para que puedan hacer pequeñas producciones en su casa de las verduras que van a consumir.
Las capacitaciones están a cargo del ingeniero agrónomo Haroldo Herrera, y en la oportunidad se provee a los asistentes de semillas otoño/invierno, para que puedan conformar sus quintas y proveerse en poco tiempo de alimentos.
Hoy la actividad se desarrollará en el centro de Salud Sudoeste, 81 Nº 3992 esq. 58, teléfono 42-0124; el miércoles 14 en Estación Quequén, 578 Nº 3067, tel. 45-3007; el jueves 15 en el centro de Salud Juan B. Flores (Oeste), 69 Nº 3501, tel. 43-7983 y el viernes 16 en el Barrio San Martín, 76 Nº 4440, tel. 42-0396.
Por otra parte, el martes 20 continuarán en el Barrio Sur, 77 Nº 1865, tel. 43-8187; el miércoles 21 en la Playa, 8 Nº 3863, tel. 42-7201; el jueves 22, en centro de salud 6 Esquinas, en 526 Nº 1260, tel. 45-3076; en Barrio Norte, 66 Nº 2355, tel. 42-4716; el lunes 26 en Centro de Salud Barrio Puerto, 55 Nº 575 esq. 18, tel. 43-4387; el martes 27 en el Centro Integrador Comunitario (CIC), 92 Nº 2355, tel. 42-1055 y el miércoles 28 en Centro de Salud Fomento Quequén, 519 Nº 2267, tel. 45-3236.
Vale destacar que el programa Pro Huerta se ejecuta desde el Ministerio Nacional de Desarrollo Social, funciona hace casi 30 años y es una herramienta muy práctica para pequeños productores y para aquellas personas que desean la autonomía alimentaria.