Entregan cuatriciclo eléctrico para personas con discapacidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/cuatriciclo.jpg)
Desarrollado por estudiantes del Centro de Formación Profesional 402
Mañana viernes un grupo de alumnos entregará un cuatriciclo eléctrico, que funciona con paneles solares, para que pueda movilizarse cualquier persona discapacitada que lo necesite.
El vehículo fue desarrollado por los alumnos del Centro de Formación Profesional 402 en el curso de energías renovables que dicta Norberto “Tano” Cafiel.
El cuatriciclo que funciona con energía solar será entregado a la asociación civil “Pictograma”, en calle 55 al 2200, pero podrá ser utilizado por cualquier persona con discapacidad que lo requiera para movilizarse.
Es producto de un largo proyecto desarrollado por los alumnos de Cafiel, que en los últimos años han acompañado al instructor en distintas iniciativas solidarias en las que colaboraron con su tiempo y su conocimiento.
También este viernes llegarán a Necochea cinco alumnos de la Escuela 682 del paraje Galarza, Corrientes.
Tiempo atrás otro grupo de estudiantes del CFP 402 había concurrido hasta esa provincia mediterránea para instalar el servicio de energía eléctrica mediante paneles solares.
Cabe destacar que recientemente un grupo de alumnos integrado por Marcos Cologna, Luis Azurlay, Fabricio Medina, Jaco Merin, Alberto Benítez y Mariano Jordan, junto a Cafiel, completaron el proyecto de llevar energía a los pobladores de Lago Puelo afectados por el desastre natural que los afectó en 2021.
Nuevo proyecto de altura
Pero la solidaridad de este grupo de estudiantes que ha representado a Necochea en distintos lugares del país, no termina aquí.
El próximo 13 de octubre un grupo integrado por Marcos Cologna, Isaías Salun y Luis Azurlay, además del propio Cafiel, partirán rumbo a Jujuy.
La misión: llevar energía a una posta sanitaria denominada “El Durazno”, que se encuentra cerca de Tilcara, a unos 4.300 metros sobre el nivel del mar.
Según explicó Cafiel, el objetivo es que el puesto sanitario cuente con energía eléctrica para que “una médica pueda subir a asistir a la gente”.
Aunque subir al lugar no es fácil. “Para ascender hay que hacerlo por un sendero de mulas y se tarda entre 8 y 10 horas”, afirmó.
El 16 de octubre el grupo tiene proyectado iniciar el ascenso. “El 17 armamos todo y el 18 empezamos con las pruebas. La idea es iniciar el descenso el 19 para estar de vuelta en Necochea el 21”, indicó.///