Entregaron 32 viviendas en Lobería del Plan Provincial Solidaridad
Funcionarios bonaerenses estuvieron en el acto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/satisfaccion_del_jefe_comunal_barrena_por_la_entrega_realizada_en_la_vecina_ciudad.jpeg)
LOBERÍA.-Se llevó adelante el acto de entrega de 32 casas, construidas mediante el Plan Provincial Solidaridad II, y fue un día inolvidable para 32 familias loberenses.
El nuevo barrio está ubicado en calles Lamadrid, Francisco López, Barbería y Sanz, frente a la Pista de Atletismo.
El intendente municipal Pablo Barrena participó del acto junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Silvina Batakis, y el Administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.
El flamante barrio está ubicado en las calles Lamadrid, F. López, Barbería y Sanz. Cada una de las casas cuenta con 56 metros cuadrados, distribuidos en sala de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero, garantizando condiciones adecuadas para el desarrollo familiar.
Impacto en la comunidad
Durante la ceremonia, las familias recibieron las llaves de su nuevo hogar y las actas de tenencia firmadas previamente en el CIC Evita.
El intendente Barrena destacó que, además de resolver la necesidad habitacional, la construcción generó empleo local, con más de 30 trabajadores involucrados y proveedores de la zona.
“Que 32 familias loberenses puedan hacer de una vivienda un hogar es una enorme alegría. Estas casas no solo son un techo, también representan trabajo y desarrollo para la comunidad”, señaló Barrena.
Por su parte, la ministra Batakis subrayó la importancia de la cooperación entre Provincia y Municipio.
“Hay familias que soñaban con el techo propio y hoy lo hacen realidad gracias a un Estado presente y eficiente. La democracia se trata de dar respuestas a todos, sin distinción de partidos políticos”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión