Entregaron 480 turnos para hacer lentes de aumento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/oftalmologico-3.jpg)
El móvil oftalmológico colmó su capacidad y quedó gente interesada fuera de las listas
Un gran interés despertó la llegada a nuestra ciudad de un móvil oftalmológico que, luego de un análisis rápido, hacía entrega de lentes de aumento, sin costo y en el día.
Tal fue el interés, que en pocas horas colmaron los 480 turnos que tenían para dar, a los que se sumaban personas que tenían ya una receta previa y aprovechaban la oportunidad para llevarse los lentes sin tener que pagarlos de manera particular en una óptica.
La llegada del móvil oftalmológico se concretó a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante gestiones de la diputada nacional Jimena López, con la intención de brindar asistencia a quien tenga problemas de visión.
El operativo comenzó ayer en la plaza Dardo Rocha, donde también continuará hoy, mientras que mañana y el jueves estará en la plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén.
Como se mencionó anteriormente, todos los turnos que estaban disponibles ya fueron asignados durante la convocatoria que se hizo días atrás, por lo que en pocas horas ya no había más disponibilidad, existiendo aún una gran cantidad de consultas de personas interesadas.
Demanda
“Hemos tenido una gran demanda, con los listados de anotados y también con las recetas que se trajeron”, dijo la diputada Jimena López, que se encargó ayer de entregar personalmente los lentes a los anotados, luego de hacerse el examen en el móvil.
También explicó que hay muchos lentes que se pueden hacer en el momento, mientras que otros, con mayor nivel de complejidad, son llevados a Buenos Aires, para ser enviados a sus dueños en el plazo de 20 días. Se consideran en este caso lentes de mayor complejidad a aquellos que serán usados por personas con miopía o astigmatismo.
“Estamos contentos con el Ministerio de Desarrollo de la Nación y, como diputada nacional, de haber podido gestionar este camión que le da respuesta a una necesidad tan sentida de esta comunidad”, indicó López.
Para la selección y distribución de los anotados, se priorizó los dos primeros días a personas de hasta 30 años, por lo que es de esperarse que, al igual que ayer, la mayoría de las personas que se acerquen sean jóvenes y adolescentes que, en muchos casos, nunca habían tenido un control oftalmológico y tenían necesidad de lentes, incluso con graduación alta.
Mañana y el jueves, las entregas serán a gente de más de 30 años.
Dado el interés generado, ya está previsto que el camión pueda volver a Necochea en diciembre o en enero, ya que la capacidad es de entre 120 y 140 turnos por día y por el momento no hay más turnos.///