Entregaron donaciones a mapuches
Bolsas repletas de donaciones partieron desde Necochea con destino a las comunidades mapuches en Junín de los Andes, luego de ser recolectadas de cara al invierno que se aproxima.
La iniciativa surgió por parte del Centro Cristiano “Tiempo Nuevo”, que se encuentra en la zona de Estación Quequén, sobre avenida Lobería, desde el cual también se viene ayudando a gente de ese barrio desde su apertura en diciembre del año pasado, con una escuela bíblica que funciona los sábados, con desayuno incluido.
Este Centro ha estado recibiendo y acondicionando ropa, mayormente de abrigo y mantas, para entregar a tres comunidades mapuches de la zona de la Cordillera.
“En agosto del 2021 estuve en Junín de los Andes y estuve con unas comunidades mapuches que viven, o mejor dicho sobreviven, en medio de la Cordillera”, contó el quequenense Miguel Peralta, que junto a su familia integran el centro cristiano antes mencionado.
Además explicó que fue junto a pastores evangélicos y allí conocieron al pastor Guillermo Corrales, que es quien está evangelizando esa zona cordillerana y el encargado de recibir todas las donaciones.
“Quedé muy impactado de cómo viven, porque están en medio de la nada y apenas viven de sus pocos animales. Yo conocí dos comunidades, una llamada San Ignacio, que son descendientes de Ceferino Namuncurá, y donde vive un señor llamado Carlos Namuncurá, que es descendiente directo. La otra es la Comunidad del Lago, en el límite con Chile, y después de ver esa situación, con mi familia decidimos que había que volver antes del invierno con ayuda para esa gente”, contó Peralta, que también es miembro muy activo de la fundación Ayudando a Crecer.
“La gente del barrio donó mucha ropa, llenamos completamente la caja de una camioneta y el sábado a la tarde hicimos la entrega de todo”, manifestó Miguel Peralta, que ayer pudo ir personalmente a compartir una reunión con los mapuches.///