Entregaron fondo de emergencia a comerciantes y emprendedores
LOBERIA.- Se realizó una nueva entrega del Fondo de Emergencia Municipal para el Apoyo de la Actividad Económica del partido de Lobería.
En esta oportunidad, se entregó para actividades como gastronomía, organización de eventos, artesanos, esparcimiento, bares y cantinas, asistiendo a 37 beneficiarios por un monto total de $725.000.
Este fondo, de origen municipal, es destinado a actividades afectadas por el cambio de fase a raíz de la pandemia.
Bono
Por otra parte, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda y la Dirección de Recursos Humanos se realizaron gestiones ante el Gobierno Nacional para poder agilizar el cobro del bono estímulo de $6.500 anunciado para el personal de la salud.
Luego de recibir respuesta positiva a la solicitud, las mencionadas áreas municipales realizaron una ardua labor para concretar la carga de datos solicitados logrando que ayer 420 trabajadores de la salud de Lobería reciban el bono correspondiente a mayo.
Paseo peatonal
Tras la colocación de postes y el cableado subterráneo, se comenzó la instalación de 25 luminarias en el paseo peatonal desde el acceso Juan Domingo Perón hasta calle Colón, a orillas del arroyo Los Huesos.
Además, la empresa EDEA llevó adelante la obra para dotar de energía eléctrica al sector, por lo que pronto se pondrá en funcionamiento el sistema de iluminación.
Se proyecta también sumar luces en la senda peatonal.///