Entregaron fondos a entidades
BALCARCE.- Se produjo una nueva entrega de cheques a instituciones mediante su comercialización a través del Plan Bio que impulsa la provincia de Buenos Aires.
El biodiesel es un combustible renovable prometedor, que puede usarse con poca e incluso ninguna tecnología de conversión en los motores diesel y en los dispensarios de combustible. Hecho principalmente de semillas de plantas oleaginosas, el biodiesel presenta muchos beneficios ambientales, como menos emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes atmosféricos que los combustibles del petróleo, siempre que los cultivos de los que se produce el aceite se desarrollen en suelo dedicado a la agricultura.
En la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se entregaron aportes económicos a organizaciones de la comunidad por algo más de quinientos veinte mil pesos.
La actividad fue encabezada por el intendente, Esteban Reino; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y la directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín.
Bio es un programa provincial para la recolección y reciclado del aceite vegetal usado del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el cual es coordinado desde las dependencias municipales señaladas.///