Entregaron los premios de la 19º edición del concurso de jardines
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/157-LARSEN.jpg)
Una actividad tradicional del Garden Club, en la que interviene gente de nuestra ciudad, La Dulce y Quequén
En la jornada de ayer se entregaron los premios de la 19º edición del concurso de jardines pequeños, medianos y grandes, cactus, edificios y balnearios, en las instalaciones ubicadas en avenida 58 y 51, contando con la presencia de las organizadoras y algunos participantes.
Durante la entrega de premios del concurso, organizado por el Garden Club, Susana Marchán leyó los nombres de los ganadores, acompañada por demás integrantes del club.
Cabe mencionar que esta es una de las actividades tradicionales del Garden Club donde participa numerosa gente de nuestra ciudad, además de La Dulce y Quequén y para esta edición puntualmente resaltaron que participaron más de 70 jardines, sumándose cada año más adeptos, siendo muy difícil la tarea del jurado al momento de definir los ganadores, habiendo entregado 35 premios entre los primeros, segundos y terceros puestos.
Los dueños de casas particulares arreglan sus jardines y un jurado, formado por ingenieros agrónomos, Rosa Sarries y Pedro Barbieri, evalúan y eligen a los mejores, siendo el objetivo presentar una ciudad más bella y prolija, especialmente durante la temporada estival para que los habitantes de la ciudad y los turistas se gratifiquen con la misma.
Objetivo
Además de primeros, segundos y terceros premios, se entregaron presentes a todos los que participaron.
En tanto los presentes aplaudieron a los ganadores que se encontraban presentes, quienes se mostraron muy contentos.
En primer término entregaron los premios correspondientes a los jardines de Quequén y luego a Necochea, aclarando que este año por primera vez harán la entrega de premios personalmente a los participantes de La Dulce, en la localidad vecina, el próximo viernes. En este marco, Susana Marchán también ofrecerá una charla sobre jardines acuáticos.
Durante la premiación, Marchán mencionó que las plantas que son entregadas como premios, fueron donadas por el vivero municipal, destacando la labor de Andrea Frigerio y el equipo de trabajo.
Las organizadoras del concurso se mostraron contentas, sabiendo que lograron el objetivo propuesto.
Aunque Marchán, señaló que en este momento las entradas a la ciudad no pueden ser tomadas como ejemplo, remarcó que Necochea “es una muy linda y se merece que todos nos ocupemos. No es necesario tener plantas exóticas o raras”.
Este año, el jurado notó que los participantes se preocuparon y se animaron a innovar.
Ganadores
En Quequén, los premios en jardín pequeño fueron: 1º Marta Moscardi, 1º Dora Inés Puchetta, 2º Ana Rosa Milocic, 2º Delia González, 3º Lilia Castellanos y en jardín grande 1º Norma Ramos de Aguillón.
En Necochea, los premiados fueron en jardín pequeño: 1º Marcela Escriva, 2º Olga Vignau, 2º María Julia Forner, 3º Karen Rhades, 3º Ángela Rivero, 3º Nilda Rivero, 3º Esteban Dabadie, 3º Carlos Falcone.
En jardín mediano: 1º Mónica Fernández de Benedictis, 2º Luciano Diaz, 2º María María Marta Diez, 2º Oscar Sola, 2º Ángel Jorge Gerardi, 2º Haydee Infriccioli, 3º Celia dele Carmen Arocena, 3º Mirta Saccomano, 3º María Fernanda Iparraguirre.
En jardín grande: 1º Gloria Echarri, 2º Marta Catalina Loidi, 2º Alicia Longhi, 2º Eugenia Novara, 3º Alicia Steffen, 3º Ana María Manzanos.
En macetero (vía pública): 1º Gogó Rosso, en macetero colgantes, 1º Mercedes Miño, en balcones exteriores, 1º Kilgore Cogo; y en balnearios: 2º Atlántico, 3º Poseidón y 3º Palmeras del Este.///