Premios del concurso de jardines
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/garden.jpg)
Actividad del Garden Club, que cada vez gana más adeptos
En la jornada de ayer, se entregaron los premios de la 18º edición del Concurso de jardines pequeños, medianos y grandes, cactus, edificios y balnearios, en las instalaciones del Entur, contando con la presencia de numerosas personas. Durante la entrega de premios del concurso, organizado por el Garden Club, Susana Marchán leyó los nombres de los ganadores, acompañada por el ingeniero Pedro Barbieri y demás integrantes del club.
Cabe mencionar que esta es una de las actividades tradicionales del Garden Club donde participa numerosa gente de nuestra ciudad, además de La Dulce y Quequén y para esta edición puntualmente resaltaron que participaron más de 80 jardines, sumándose cada año más adeptos, siendo muy difícil la tarea del jurado al momento de definir los ganadores.
Los dueños de casas particulares arreglan sus jardines y un jurado, formado por ingenieros agrónomos, evalúa y elige a los mejores, siendo el objetivo presentar una ciudad más bella y prolija. Esta actividad fue declarada de “interés municipal”.
Premiados
Además de primeros, segundos y terceros premios, se entregaron presentes a todos lo que participaron.
Sin lugar a dudas, los presentes aplaudieron a los ganadores que se encontraban presentes, quienes se mostraron muy felices y destacaron que realizan esta labor por amor a la naturaleza, las plantas y como una actividad que disfrutan día a día, a pesar de los cuidados y mantenimiento que requieren.
Los primeros premios en pequeños en Quequén fue: 1º Ana Rosa Milocik y 2º Delia González; en mediano 1º Dora Inés Brown Puchett y grande 1º Norma Ramos.
En La Dulce en pequeños: el 1º fue para Iris Olesen; 2º Stella Maris Jensen y Julia Eversen y 3º Norma Guzmán; en mediano: 1º Delia García, 2º Diana Eriksson y 3º Norma Guzmán; en grande: 1º Edith de Betz y 2º Anamelia Gutiérrez.
En Necochea en pequeño: el 1º fue para Claudia Orte, 2º Miriam Pedersen; 2º Olga Vignau y 3º Francisca Ricchi.
En mediano: 1º Mónica Fernández, 2º Maria Eugenia Novara, 3º Celia Arocena y 3º Ángel Gerardi.
En grande: 1º Gloria Echarri, 2º Alicia Longy, 2º Maria Magdalena Zorzi y 3º Marcela Escrivá.
En tanto en cactus ganó 1º Sergio Serrano y en edificios 1º Blanca Rasmussen.
Por último, se entregaron los premisos correspondientes a los balnearios: 1º Poseidón, 2º Palmeras del Este y 3º Atlántico.
Vale recordar que el Garden Club Necochea, tiene como objetivo compartir el interés, gusto y conocimientos sobre el cuidado de las plantas y las flores y colaborar en el diseño de jardines de los espacios públicos.
Así mismo ha contribuido a la recuperación de espacios verdes en distintas instituciones, en los accesos a la ciudad, en casas particulares y ha ofrecido decenas de cursos y exposiciones sobre horticultura, diseño y paisajismo para que cada más vecinos se contagien y decidan plantar más árboles y más flores para mejorar nuestra ciudad. ///