Entregaron los premios del concurso “Los Jardines del Parque”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/jardines-del-parque-premios-e1549975110851.jpg)
Lis Martinelli recibió el premio adquisición y hubo cinco menciones de honor
Con un acto que se desarrolló días pasados en una de las salas del Museo Histórico Regional se entregaron los premios del XIV Concurso de Pintura “Los jardines del Parque Miguel Lillo”, y la artista Lis Martinelli recibió el premio adquisición de $ 6.000.
La primera mención fue para Lisandro Alvarez; segunda, Matías Serre; tercera, Patricia Durán.
Mientras que la cuarta, se entregó a Paola Soledad Moreno y la quinta mención fue asignada a Marina Mitchell
En esta ocasión, hubo una sexta mención especial del jurado para todo el grupo «Cruzando Puentes» del Taller de Pintura, de Sebastián Serqueira
Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por Elsa Nievas; María Petrarca y Sandra Torres que el pasado viernes, luego de una exhaustiva selección entre los numerosos trabajos presentados determinó entregar cinco menciones.
En el transcurso de la ceremonia se entregaron los respectivos diplomas y se puso de relieve la importancia de este concurso y el valor agregado que aportan los artistas con su obra.
En esta edición se inscribieron un total de 48 artistas, en su mayoría locales y la recepción de obra cerró el lunes pasado. El eje temático del concurso es el Parque Miguel Lillo, en cualquier aspecto que elija el autor y la participación es gratuita.
El Concurso de Pintura “Los Jardines del Parque Miguel Lillo” tiene la finalidad de destacar aquellos aspectos del Parque que, a criterio de los participantes sean notables, como así también promover el contacto de manifestaciones culturales entre la población local y visitante.
La Asociación para la Conservación del Parque se formó en 2002 y actualmente es presidida por Enriqueta Roulier, José Luis Misuraca, vicepresidente y este nuevo trabajo se incorpora al patrimonio cultural de la entidad.
Se indicó que La muestra permanecerá durante un mes, y se podrá visitar de martes a sábado de 15 a 20, con entrada gratuita.