Reconocimientos a entidades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/foto-tapa-2.jpg)
Cuatro asociaciones civiles recibieron la inscripción en personería jurídica
Ante un colmado auditorio se realizó ayer, en el Centro Cultural de Necochea, la entrega de reconocimientos y certificados a más de un centenar de asociaciones civiles de Necochea y el distrito.
El acto contó con la presencia del intendente Facundo López, y fue organizado por la Dirección General de Servicios municipales, a cargo de Mauro Velázquez, quien reconoció el trabajo y empeño de todas las instituciones y agradeció al equipo de trabajo que lo ha acompañado durante estos tres años de labor.
En el transcurso de esta ceremonia recibieron certificados de vigencia a dos instituciones locales, se entregaron libros rubricados a otras tres y cuatro entidades recibieron la inscripción en personería jurídica.
Mauro Velázquez destacó que desde un principio la dependencia a su cargo ha estado al lado de las instituciones y contó con el apoyo del Intendente. “Nos pusimos al lado de las instituciones acompañando en la regularización de la documentación”, indicó.
Puso de relieve la importancia de trabajar en conjunto y destacó el trabajo y empeño de los vecinos y del equipo que lo acompaña para lograr la regularización “porque la personería jurídica es el DNI de las instituciones” y les permite tener acceso a beneficios, planes, programas y subsidios.
Nuevas
Cabe mencionar que en estos tres años de gestión son 180 las asociaciones que han puesto su documentación en regla mientras que hay 45 nuevas que comenzaron a trabajar con la comunidad. Además, en el transcurso de este año se realizó una capacitación con el equipo de la Dirección provincial de Personas Jurídicas.
Por último Velázquez se mostró complacido de poder cerrar el año trabajando en conjunto para lograr que “la ciudad siga transformándose”.
En igual sentido se pronunció Facundo López y destacó la iniciativa de reconocer y entregar la documentación a quienes cotidianamente trabajan por la sociedad. Y agregó que “cuando arrancamos la gestión teníamos en claro que solos no podemos, que precisamos que las instituciones sean fuertes, que estén ordenadas y cumplan con el fin social para el cual fueron creadas”.
Se destacó el trabajo desinteresado de todas estas asociaciones que nos permiten seguir creciendo como sociedad y finalizó diciendo “que sigan con la fuerza que han demostrado todo el año”.
Vigencia
El Centro Andaluz Necochea Quequén fue el primero en recibir su certificado de vigencia y posteriormente se entregaron los libros rubricados a Habitat Necochea, Club Social y Deportivo Villa del Parque, Asociación civil de Skate Necochea Quequén.
En el transcurso de la ceremonia se hizo entrega de la personería jurídica a cuatro asociaciones civiles, a saber, Dádivas comunitaria, Pictogramas, Club de Tiro Deportivo Necochea, y la asociación civil de fomento Franco y Luna, de La Dulce.
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a la Asociación Amigos del Museo, Asociación Bodyboard Quequén y Soga Gaucha de Juan N. Fernández.
También tuvieron un reconocimiento y certificado de vigencia a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y la Asociación de Fomento Claraz.
Como cierre del acto se entregaron diplomas de participación y compromiso a entidades y asociaciones de diversos ámbitos que desarrollan su labor en la ciudad y del distrito.