Entregaron semillas nativas al Vivero Municipal de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/loberia-5.jpg)
Fueron recolectadas por el COA durante el 2019
El Coa Lobería entregó al Vivero Municipal una colección de semillas nativas que fueron identificadas y relevadas durante el 2018 en la región y recolectadas en 2019.
El total de las semillas donadas se encuentran en el Vivero Municipal.
Una parte será destinada al desarrollo de nuevas plantas para generar un banco propio de semillas nativas y la otra, a la producción de plantines ornamentales. La forestación con plantas nativas tiene especial importancia en la biodiversidad.
El banco de semillas y los plantines, una vez que sean producidos por personal idóneo del Vivero, estarán al alcance de la ciudadanía para su compra.
El Gobierno Local agradece y reconoce el esfuerzo de los integrantes del COA Lobería y el trabajo que, con apoyo del Municipio, han realizado para el desarrollo del Jardín Educativo Tamangueyú, en donde el objetivo principal es fomentar la relación de las plantas nativas con la fauna y generar un espacio de aprendizaje.
Banderas
En el marco del 210º aniversario de la Revolución de Mayo, la comuna junto al Museo Histórico La Lobería Grande convocó a los vecinos a embanderar las fachadas de viviendas particulares, locales comerciales e instituciones para celebrar el Día de la Patria en celeste y blanco.
El Palacio Municipal y Plaza Mitre ya lucen los colores patrios en esta Semana de Mayo.///