Entregaron tablets a jubilados y pensionados en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/Mardel.jpg)
MAR DEL PLATA.- A través del programa nacional de Acceso a la Tecnología
La Municipalidad de General Pueyrredón, a través del programa Nacional de Acceso a la Tecnología de la Información y las comunicaciones para adultos mayores, realizó una nueva entrega de tablets en el Centro de Jubilados y Pensionados Mar del Plata, ubicado en Jara 755.
En esta oportunidad, el secretario de la Secretaría Privada, Hernan Tillous, acompañado por la concejal Patricia Serventich, entregó en representación del Intendente un total de 60 tablets.
En este marco, Hernan Tillous destacó: “Muchas veces acceder a las nuevas tecnologías es difícil para nuestros adultos mayores. Por ese motivo es importantísimo este paso que se ha dado aquí en General Pueyrredón ya que hemos logrado un objetivo básico que es dar a las personas mayores el lugar que les corresponde. Durante años, ellos han sido olvidados. No es mi política ni el criterio de este gobierno y hemos hecho todo para acompañarlos”.
En total, el Municipio ha entregado más de 17.000 dispositivos de última generación a los adultos mayores. Como primera medida en el marco de un acuerdo con el ENACOM y en este tiempo a través de reuniones que ha tenido el propio intendente Arroyo en sociedades de fomento, Instituciones barriales y Centros de Jubilados.
Obras de bacheo
Luego de finalizar las tareas en el circuito interno del HIGA, se abre un nuevo frente de trabajo con la renovación de 17 intersecciones que se encuentran muy deterioradas con alto tráfico vehicular.
La Municipalidad de General Pueyrredón, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) se abre otro nuevo frente de trabajo con la renovación de 17 intersecciones que se encuentran muy deterioradas con alto tráfico vehicular.
Esta semana se comenzó por las calles Jujuy y Falucho, Gascón y Av. Independencia, se contempla seguir con La Rioja y Alte. Brown; Catamarca y Alberti; Catamarca y Bolívar; Santiago del Estero y Rivadavia; Santiago del Estero y Gascón; Rivadavia y Mitre; Rivadavia y Corrientes; Moreno y Santa Fe; Entre Rios y Moreno; San Martín y Mitre; La Rioja y Gascón; Tucumán y Rawson; Rawson y Arenales; Juan B. Justo y entre Neuquén y Don Bosco; Juan B. Justo y Catamarca, en total se reconstruirán 4.400 metros cuadrados de Pavimentos de Rígidos.
Además, desde el EMVIAL se informó que finalizaron los trabajos de repavimentación del circuito interno del Hospital Interzonal, ante recurrentes pedidos de vecinos para la instalación de reductores de velocidad, y por medio del director Gustavo Galván se llevaron a cabo los mismos. Luego por parte de Ingeniería de Transito se colocará la cartelería correspondiente, así mismo cabe destacar que la obra se había planteado realizar en una curva de 15 días, y con esfuerzo y arduas jornadas laborales se pudieron finalizar antes las tareas.
También se continua con buen ritmo los trabajos en el Barrio Peralta Ramos Oste, con la renovación de pavimentos asfálticos, se está realizando fresado y recapado en 7 cuadras en Casildo Villar desde Lisandro de la Torre a Hernandarias, 3 cuadras en Ortiz de Zarate, 1 cuadra sobre Hernandarias, se colocaran un total aprox. de 1210 metros cuadrados de asfalto.
En el marco de Plan de Urbanización de Habitat se continúa con la construcción de cordón cuneta y badenes en las cercanías a Zoonosis, en las calles Finochietto Bis, Guanahani y Canessa, ascendiendo a 188mts lineales realizados entre Cordón Cuneta y Badenes.