Entregaron varias toneladas de material reciclado en San Cayetano
Desde la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/pet.jpg)
SAN CAYETANO.- En el marco del convenio firmado con la firma “Quanta Reciclaje” se entregaron materiales recuperados y acondicionados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Se enviaron a destino 10.500 kilos de envases larga vida, 5.200 kilos de cartón de primera, 2.510 kilos de cartón de segunda, 2.500 kilos de aluminio de bebida, 80 kg de aluminio de desodorante, 3.220 kilos de polietileno de alta densidad mix de colores y 2.170 kilos de PET cristal.
A cambio, la empresa que se dedica a reciclar estos materiales envió pérgolas, cestos, bancos y juegos para niños que se instalarán en el Complejo de Piletas del Balneario de San Cayetano.
Dicho proyecto fue diseñado desde sus orígenes con un enfoque sostenible, es por esta razón que se buscó que el mobiliario y equipamiento provenga de materiales reciclados. De este modo continuamos con la lucha de disminuir los gases de efecto invernadero que aumentan y aceleran el cambio climático.
Diplomatura
Hasta el viernes 25 se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria en Agroecología, dependiente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Hasta el momento unos 30 sancayetanenses se han inscripto en esta carrera cuyas clases (presenciales) comenzarán el 8 de septiembre y se llevarán a cabo los viernes de 14 a 20 horas, y los sábados de 8 a 12 horas. Por consultas dirigirse al Espacio Cultural, llamar al 2983 358890 o enviar correo electrónico a [email protected].
Nueva profesional
A partir del martes 5 de septiembre comenzará a prestar servicios en el Hospital Municipal la psiquiatra Milagros Martínez Patane.
Dicha profesional atenderá los días martes, debiendo solicitar turnos para su atención al teléfono 470106 (interno 224) o vía whatsapp 2983354353.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión