Entrena la selección
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/seleccionmessi.jpg)
Tras el partido con Francia en el Mundial de Rusia, el capitán retornó a la albiceleste.
Lionel Messi realizó ayer en Madrid el primer entrenamiento en su regreso al Seleccionado Argentino de cara a los amistosos ante Venezuela y Marruecos del 22 y 26 de marzo, respectivamente.
El astro rosarino arribó al predio de Valdebebas, la ciudad deportiva de Real Madrid, el día después de los tres goles que marcó en Sevilla ante Betis en el triunfo 4-1 por la Liga Española que consolidaron su buen momento futbolístico con ovación incluida de los hinchas locales.
El último partido de “La Pulga” con la camiseta albiceleste fue el 30 de junio de 2018, cuando Francia eliminó al equipo dirigido entonces por Jorge Sampaoli del Mundial de Rusia en la instancia de octavos por 4 a 3.
Desde ese momento, con Lionel Scaloni en forma interina al frente del combinado nacional, se produjeron seis amistosos sin Messi: Guatemala (3-0), Colombia (0-0), Irak (4-0), Brasil (0-1) y México (2-0 y 2-0).
Scaloni, quien en febrero pasado reveló que llevaba un largo tiempo sin diálogo con el 10 de Barcelona, dirigirá por primera vez al máximo goleador histórico del Seleccionado Argentino.
Según los videos reproducidos por el sitio oficial de la AFA, “La Pulga” realizó trabajos regenerativos con buen humor y distendido junto al resto de sus compañeros, secundado entre otros por el ex Boca Leandro Paredes y el ex Racing Rodrigo De Paul.
Esa imagen reflejó la renovación impulsada por el actual DT de la Albiceleste, quien no convocó a otros nombres históricos como Sergio Agüero, goleador de la Premier League, Gonzalo Higuaín y Sergio Romero. Dentro de los pesos pesados, solo Ángel Di María acompaña a Messi en su vuelta.
Para esta ocasión, el defensor Nicolás Otamendi quedó fuera de la lista por un esguince en el tobillo izquierdo y el delantero Mauro Icardi, citado anteriormente por Scaloni y quien posee marcadas diferencias con la “Vieja Guardia” del seleccionado, no fue tenido en cuenta a raíz de su problema contractual con Inter de Italia.
El crack rosarino finalizó su primer día de trabajo con el plantel sin inconvenientes y retornó junto a sus compañeros al hotel Eurostars Madrid Towers de la capital española.
Los futbolistas Di María, Paredes, De Paul, Juan Musso, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Gabriel Mercado (en el día de su cumpleaños 32) y Paulo Dybala se sumaron ayer al grupo luego de los compromisos con sus respectivos clubes europeos.
A ellos se incorporaron Matías Suárez, Gonzalo Montiel y Franco Armani (River); Lisandro Martínez y Domingo Blanco (Defensa y Justicia); Matías Zaracho y Renzo Saravia (Racing); y Guido Rodríguez y Agustín Marchesín (América de México).
En tanto, Roberto Pereyra, Joaquín Correa, Manuel Lanzini, Juan Foyth, Marcos Acuña y el juvenil arquero Manuel Roffo fueron los primeros en incorporarse al plantel, desde el sábado pasado.
Los últimos en integrarse a las filas de Scaloni fueron los jugadores de Boca Darío Benedetto, Esteban Andrada e Iván Marcone, como también el volante de Atlanta United de Estados Unidos Gonzalo “Pity” Martínez y el defensor de Gremio de Brasil Walter Kannemann.
La agenda del Seleccionado Argentino continuará hoy con entrenamiento a doble turno: a las 14.30 y 21.30, hora argentina, con posterior conferencia de prensa de dos jugadores.
El conjunto albiceleste enfrentará el próximo viernes a Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y el martes 26 jugará ante Marruecos en Tánger, en dos partidos amistosos bajo la ventana de fecha FIFA.