Entrenamiento laboral para pacientes del Neuropsiquiátrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/neuro.jpg)
El municipio y el Hospital firmaron convenio
En el marco del programa Entrenamiento para el Trabajo, impulsado por el gobierno nacional, se firmaron dos convenios entre la Municipalidad y el Hospital Neuropsiquiátrico, a través de los cuales los pacientes que están externados y realizan diferentes manufacturas, comenzarán a cobrar por hacerlo durante un tiempo.
Uno de los proyectos consiste en la fabricación de cesterías y productos con papel reciclado y el otro es el cultivo de la tierra en el sector de la granja del hospital que está ubicada en avenida 75 y 106.
En total, ingresarán 16 personas a este entrenamiento para el trabajo y cobrarán 3.600 pesos por mes durante ocho meses, lo que será un pequeño incentivo para continuar con la actividad laboral.
Para el Neuropsiquiátrico, esta iniciativa es importante porque está vinculada al entrenamiento laboral, y en el Hospital cuentan con varios emprendimientos productivos, con el objetivo de incorporar cada vez más personas.
Desde el Neurosiquiátrico, se está trabajando con el objetivo de promover la externación y, en este sentido, los dispositivos laborales son fundamentales.