Entrenamientos en altura y específicos para atletas locales
Los deportistas de la Escuela Municipal Santino Marchetti (Salta) y Rosario Coronel (Mar del Plata) se preparan de la mejor manera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/santino_marchetti_1.jpg)
Luego de varias competencias en Mar del Plata para los atletas de la Escuela Municipal y, una buena pretemporada, Santino Marchetti y Rosario Coronel siguen puliendo detalles para las futuras carreras de mucha importancia.
Por el lado del necochense Marchetti, ya se encuentra en Cachi, Salta, donde está entrenándose en la altura de cara a las competencias de las categorías mayores. Serán 23 días de mucho esfuerzo y entrenamiento.
Por otro lado, Rosario Coronel, se entrena con el entrenador marplatense Federico Acha en las especialidades, pruebas de campo, con lo que es el salto en largo, salto triple y la iniciación también al salto con garrocha.
Los atletas de nuestra ciudad pertenecen a la Escuela Municipal de Atletismo, por ende, Ecos Diarios dialogó con el entrenador y coordinador Mauro Cabrera sobre el presente de los jóvenes. En primer término expresó: “El día sábado al mediodía llegó Santino Marchetti a Cachi, Salta, a realizar su primera preparación específica de cara a los torneos más importantes de la primera parte de la temporada 2024. Va a estar desarrollando 23 días de entrenamiento específicos en la altura donde va a estar bajando para Buenos Aires donde va a ser escala y luego va a estar llegando a Necochea para el 23 y 24 de marzo. Va a estar compitiendo en el Campeonato Provincial de Mayores que es la cita máxima del atletismo de la Provincia de Buenos Aires de la categoría mayores, que reúne a los máximos exponentes de la misma, el cual va a ser clasificatorio para el Nacional de Mayores que va a ser una gran oportunidad también de poder alcanzar, los registros mínimos para formar parte del equipo que va a representar a la provincia y al país en el marco del Grand Prix Nacional e Internacional que se desarrolla simultáneamente en Concepción del Uruguay y en Mar del Plata”.
Por su parte, destacó el entrenamiento de Rosario Coronel: “Paralelamente la semana anterior y esta semana, se encuentra en Mar del Plata entrenando Rosario Coronel, atleta también de la Escuela Municipal de Atletismo tercera generación de hermanas que se entrena, se inicia, se forma y se desarrolla en un deporte en el marco de una escuela municipal. La necochense se encuentra asistida por el entrenador Federico Acha, en la especialidad que tienen que ver con las pruebas de campo, con lo que es el salto en largo, salto triple y la iniciación también al salto con garrocha. El 9 de marzo, una delegación pequeña va a estar participando de un torneo de pista y campo para atletas federados en Mar del Plata y luego, el equipo de atletas más grandes. La Selección necochense se conformará para participar el 23 y 24 en el Campeonato Provincial de Mayores”.
Hizo hincapié en la agenda hasta el día de la fecha y, las competencias que se vienen para los atletas de la Escuela Municipal: “Realmente una agenda más que cargada, poniendo en contexto que en plena temporada de verano para Necochea, logramos la participación de más de 30 deportistas, que actualmente están compitiendo federativamente y participaron en enero y dos torneos en febrero. Es decir, de los tres torneos que se desarrollaron en el verano en la ciudad de Mar del Plata donde es una pista sintética con la posibilidad que las marcas sean homologables para los rankings y clasificatorias para los distintos eventos, Necochea estuvo presente”. Luego agregó que “lo cual también estaremos el 9 de marzo y en el Campeonato Provincial de Mayores, es decir, se arrancó un año 2024 con una agenda cargada y donde se ha trabajado articuladamente con las familias que han hecho un esfuerzo inmenso, con el acompañamiento como siempre de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, de Necochea, entendiendo que el trabajo en conjunto es fundamental para que cada uno de los chicos pueda tener la posibilidad de participar en los eventos competitivos, para que la escuela municipal pueda tener agenda competitiva a lo largo de los 12 meses del año y, también, pueda brindarle la posibilidad que los deportistas se entrenen los 12 meses del año”.
Mauro Cabrera cerró diciendo: “Estamos más que felices en este contexto, seguramente social y económico adverso, creo que nos encuentra trabajando juntos, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros y así se ve reflejado porque, hemos podido tener presencia en cada uno de los eventos que se desarrollaron”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión