Pablo Aued: “En Necochea hay grandes desafíos en materia de generación de valor agregado”
El expresidente del Concejo Deliberante se mostró optimista e hizo referencia a los temas que aún faltan por trabajarse.
Pablo Aued siempre fue una persona de tomarse sus tiempos a la hora de poder opinar de los temas de la ciudad, donde en algunos de ellos viene sosteniendo sus ideas desde hace tiempo, y muchos tienen que ver con el descreimiento y desarrollo de la ciudad de manera ordenada, planificada, a mediano y largo plazo. En la entrevista que le realizaron en “Punto de Vista” Hugo Möller, Gustavo Nicolás y Bárbara Domínguez tocó varios temas de interés general.
El mundo del trabajo siempre estuvo en la agenda del expresidente del Concejo Deliberante y él mismo lo reconoce, al expresar que “quizás porque me tocó estar varios años al lado de Gerónimo Venegas, una persona ligada a ello, como así también mi paso por la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”, contó quien se terminó especializando en la materia de derecho laboral en la Universidad Austral. Por todo ello es que no resulta extraño que en el análisis desarrollado en la primera mañana de “Ecos Radio”, Aued afirmó que “En Necochea hay grandes desafíos en materia de generación de valor agregado”, y explicó que se deben comenzar a tomar decisiones para que se puedan crear nuevas formas de producir que le den un plus a la materia prima que se exporta.
“Necochea se terminó chocando con la ruta”
Cada vez que le tocó hablar para donde debía crecer, nunca tuvo dudas y siempre sostuvo que la ciudad debía extenderse por todo el frente costero, es por eso que ante la pregunta de los entrevistadores en Ecos Radio, Aued expresó: “Necochea se terminó chocando con la ruta para darse cuenta que tenía que crecer para los costados, llámese Costa Bonita o para el balneario Los Ángeles, que son las nuevas comunidades que van a terminar generándose de acá a un par de décadas”. Por eso, para quien fuera varios mandatos concejal, el Partido tiene varias deudas pendientes. “Se necesita una planificación, porque aparte si alguien tiene que venir a invertir tiene que tener, como en todo lugar, seguridad jurídica. Sí le cambian las reglas a cada rato, o juegan a la timba política, el empresario invierte en otro lugar”, y citó como ejemplos a San Cayetano y Lobería con Bahía de Los Moros, con una inversión millonaria, donde además existe una pista de aviones.
Humanizar la política
Por último al hablar de lo que fue el paso por la política, Pablo Aued recordó los grandes debates que se originaban en las sesiones del Concejo Deliberante, con exponentes como Ana Asa, Alberto Esnaola o Ricardo Calcabrini, y señalando que en el presente ya no se ve eso. “Veo una suerte de decrecimiento de lo que era la calidad del debate parlamentario, esta es una verdad revelada. Yo creo que la gente, obviamente, se hartó de la política y ha demostrado desinterés, que sin lugar a dudas golpeó e impactó también a la calidad de la discusión”.
Más allá de esta cuestión que hace a la política interna, Aued indicó que debe haber un replanteo de ella, ya que está atravesada por la violencia y eso llevó a que las familias, como en su caso, pudieran sufrir ante dichos y actos que nada tenían que ver ellos, poniendo el foco en la violencia, donde los actores de la arena política y los comunicadores deben aportar a la construcción de la ciudadanía.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión