Entró a robar a una vivienda mientras los moradores descansaban
El individuo fue puesto en fuga y metros después, resultó arrestado por personal policial
Un individuo domiciliado en Quequén, ingresó durante la madrugada a una vivienda con evidentes fines de robo, pero al momento de su accionar, se encontró con los moradores en el living y éstos lo pusieron en fuga enseguida.
El hombre escapó raudamente y las víctimas dieron rápido aviso al servicio de emergencias 911, lo que permitió que el personal del Comando de Patrullas arrestara al acusado de los hechos.
La fiscal de la causa, Verónica Posse, solicitó la detención Néstor Larrea, acusado del delito de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” y la Justicia de Garantías, tras analizar las pruebas colectadas, hizo lugar al requerimiento.
Precisamente, luego de la aprehensión del individuo, la jueza de Garantías de turno, Aída lhez, decidió confirmar la orden de detención del sujeto que entró a la finca de una familia de Quequén, en horas de la madrugada.
Asimismo, se dispuso para mañana la audiencia de excarcelación, donde se analizará el desempeño del acusado y si cuenta con antecedentes penales.
Por sorpresa
El individuo escaló un paredón de 4 metros de altura y provocó daños en una ventana colocada en el entretecho de una vivienda situada en calle 550, de Quequén, donde ocurrieron los hechos luego denunciados.
Después de trepar el paredón, el hombre alcanzó el entretecho de la casa y generó roturas, lo que determinó que los ocupantes del inmueble oyeran ruidos extraños y eso los despertó.
Los integrantes de la familia en ese momento encontraron al sospechoso en el living y se produjo un intercambio de palabras, lo que motivó al desconocido a emprender la huida por la puerta principal.
Con rapidez de reflejos, las víctimas dieron aviso al servicio de emergencias 911 y a pocos metros de la vivienda, el individuo fue atrapado por agentes del comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda, de Quequén.
En esa dependencia policial permanece alojado por estas horas, a disposición de la Justicia.
Autor responsable
Con las evidencias reunidas por el personal policial, se consideró desde la Fiscalía que Larrea es autor penalmente responsable del delito de “robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa”, durante el proceso en flagrancia.
En ese sentido, se tuvieron en cuenta las constancias previamente referidas y las medidas probatorias recolectadas durante la investigación desarrollada por los efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría de Quequén.
En virtud de lo expresado, la fiscal Posse solicitó la orden de detención del acusado y la jueza Lhez, tras analizar el sumario administrativo, decidió convertir la aprehensión en detención.
La llamada al 911 fue vital y permitió a los efectivos policiales encontrar al individuo durante la madrugada del domingo a pocos metros del escenario del ilícito, dando lugar al arresto.
En cuanto al imputado, es asistido por la Defensa Oficial, según informaron anoche voceros consultados. /////