Entró a robar en dos hoteles, prendió fuego en una cochera y trató de huir por los techos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/detenido.jpg)
El insólito episodio se registró en los primeros minutos de la madrugada de este sábado en el sector de avenida 79 entre 2 y 4, de la Villa Díaz Vélez. El acusado quedó en carácter de detenido
Un joven con amplios antecedentes penales entró a robar a dos hoteles, luego ingresó a una cochera y prendió fuego para alumbrarse en su propósito de sustraer elementos de un automóvil estacionado en ese lugar y cuando la policía intervino, trató de escapar por los techos de inmuebles vecinos.
El insólito episodio ocurrió en la madrugada de ayer en un sector de la Villa Díaz Vélez y el acusado de los hechos, quedó detenido en una dependencia policial a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías.
La Justicia dispuso que se instruyan actuaciones por los delitos de “robo agravado por escalamiento y robo en grado de tentativa”, al tiempo que la aprehensión de un primer momento se convirtió en detención.
Cabe indicar que de los establecimientos hoteleros, el individuo se apoderó de bebidas alcohólicas y otros elementos, mientras que al continuar su raid delictivo, accedió a una cochera que está a pocos metros y pretendió apoderarse de un taladro y otros efectos que había en un vehículo.
En el estacionamiento también provocó daños, ya que generó un incendio que rápidamente fue controlado por los propios agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera.
Por los techos quiso escapar
Al verse acorralado por los uniformados, el individuo trepó a los techos de inmuebles lindantes a la cochera y pretendió fugarse, pero enseguida fue atrapado por los efectivos que intervinieron.
El joven arrestado fue identificado como Mauro Vicente, quien tiene serios problemas con las adicciones y acumuló en los últimos años varias causas judiciales, indicaron fuentes consultadas.
Se trata de la misma persona que el año pasado, fue detenida en los techos de edificios ubicados sobre avenida 59 entre 64 y 66, tras cometer robos en una emisora de radio y en un departamento de la Gran Galería Central.
Tras ser apresado, los policías secuestraron de los techos diferentes objetos que fueron robados durante la repetición de ilícitos cometidos en el mencionado inmueble de pleno centro.
“El hombre araña”
El personal policial bautizó a este joven como “El hombre araña” y se le iniciaron varios sumarios judiciales por los episodios mencionados que derivaron luego en una condena y, en la actualidad, estaría con una medida de libertad condicional.
A partir de estos antecedentes y frente a lo ocurrido en las últimas horas, la Justicia habría revocado el beneficio otorgado en un primer momento y dispuso la detención de Vicente, según indicaron voceros policiales.
Ahora agregó dos causas más a su historial judicial y policial, por los delitos de “robo agravado por escalamiento y robo en grado de tentativa”.