Entró en funciones un comité de gestión de emergencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/borrador-autom-tico-6.jpg)
Para la cuestión sanitaria. Lo encabeza Rojas
En la jornada de ayer comenzó su tarea formal el llamado Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria COVID 19, que integran el Intendente, funcionarios y profesionales de la salud y que es presidido por el propio, Arturo Rojas.
Este grupo tiene como objetivo puesto en la prevención y la necesidad de estar preparados ante la posible llegada del virus Coronavirus COVID-19 a nuestra ciudad,
“Este Comité va a tener la decisión sobre las acciones a tomar y, por supuesto, la última palabra la tendrá el intendente, Arturo Rojas”, explicó Ruth Kalle, secretaria de Salud.
La idea de este comité es unificar acciones y concentrar esfuerzos con los especialistas en la materia para centralizar todo lo que tiene que ver con compra de insumos, equipamiento y, por sobre todo, obras que son necesarias para dotar de infraestructura y más camas a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ferreyra”.
Además de Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el mismo es integrado por Gabriel González (director del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra), Gabriela Salgado (jefa de la Unidad de Terapia Intensiva); Nicolás Salguero (director del Hospital Municipal Dr. José Irurzun), Camilo Maciel (director Administrativo del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra), Belén Irungaray (jefa de Infectología), Luis Satti (jefe de Clínica), Fernando Laferrara (jefe de Guardia), Sebastián Paz (supervisor de Enfermería) y José Luis do Pico.///