Entronización en la capilla Señora de Itatí
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/mestre.jpg)
Veneración. En su día, el obispo Gabriel Mestre bendijo y entronizó una imagen de la santa Josefina Bakhita, que es la patrona de Sudán. El templo quequenense estuvo colmado de feligreses
El obispo Gabriel Mestre se hizo presente ayer en Quequén, para encabezar el acto en el cual fue entronizada la imagen de la santa Josefina Bakhita, que tuvo lugar en la capilla Señora de Itatí.
La ceremonia, gestada desde la parroquia Nuestra Señora de la Merced, contó con la presencia de numerosos feligreses y de aquí en más será un lugar en honor a la religiosa sudanesa nacionalizada italiana, que es venerada como santa por la Iglesia católica el 8 de febrero –de allí la elección de la fecha de ayer para entronizar la imagen-, siendo la patrona de Sudán.
La principal figura de la diócesis Mar del Plata regresará a nuestra ciudad el venidero martes, con motivo de poner en funciones al sacerdote Fernando Mendoza como nuevo cura párroco de Nuestra Señora del Rosario, que compartirá con la actual de la parroquia Santa María del Carmen.///