Entronizaron la imagen de San Francisco Coll
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/coll-1.jpg)
En la parroquia Santa María del Carmen con la participación de la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Rosario
Decenas de chicos, docentes y padres de la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora del Rosario celebraron ayer la entronización de una imagen de San Francisco Coll en la parroquia Santa María del Carmen, con la presencia del obispo Gabriel Mestre, sacerdotes de todas las parroquias y un grupo de frailes dominicos de Buenos Aires.
El padre Francisco Coll, canonizado en 2009, es el fundador de la Dominicas de la Anunciata, congregación que está a cargo del conocido colegio de hermanas.
El encuentro se realizó en el templo parroquial en una ceremonia festiva que incluyó la bendición de la imagen que se trajo de España y posterior ubicación a la derecha de la entrada de la Iglesia.
Réplica
“Es un evento de mucha relevancia para la comunidad anunciatista”, indicó Sandra Arleo, coordinadora de la pastoral del Colegio Nuestra Señora del Rosario, quien manifestó la satisfacción de la escuela y que estaba esperando este momento.
Esta misma entronización se realizó en 2019 en Luján y un grupo del colegio viajó en aquel entonces para acompañar el momento.
La imagen llegó de España y es una réplica de la que está en la capilla del colegio. Es una escultura maciza, blanca y mide un metro y medio de alto.
Ayer, por la mañana, un grupo de alumnos recorrió el centro en procesión con la imagen de San Francisco Coll que luego a la tarde se entronizó.
Este santo dominico ha dado origen a las Dominicas de la Anunciata, congregación que fundó el colegio. “Es el santo de la humanidad, del pueblo y ahora va a estar aquí para pedir su intercesión con el padre por las aflicciones de cada uno, los deseos, los sueños, las angustias”, indicó Arleo, dando cuenta que la entronización de su imagen en la iglesia central permitirá que más gente lo conozca.
El Padre Coll era amante de la oración y fue su práctica continua durante toda su vida. Esta misma práctica la aconsejaba a las hermanas. Predicó por casi toda Cataluña, siendo su predicación sencilla y apostólica y sus temas eran principalmente las verdades eternas y la devoción al rosario.///