Entur contará con whatsapp para acercarse al turista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/entur7912.jpg)
La idea es agilizar la información y que el usuario se entere cada día de lo que puede hacer en la ciudad
El Ente de Turismo Necochea, Entur, lanza una nueva prestación, siendo una innovación, ya que contará con un contacto de Whatsapp, donde los usuarios podrán hacer consultas y la idea es agilizar la información y que el turista se entere cada día de lo que puede hacer en la ciudad.
Esta temporada se comenzará a promocionar este servicio en los diferentes establecimientos con cartelería con el número de whatsapp en hoteles, lugares gastronómicos y comercios, para que los visitantes e inclusive la gente de Necochea, pueda tener acceso a esta plataforma.
Eduardo Otero, presidente del Entur, señaló que “la idea es que los establecimientos lo utilicen y si algún turista les pide información se puedan comunicar e inmediatamente se les responda ante la consulta”.
De esta manera, se llegará de manera más directa al turista, al momento de querer saber cómo llegar a determinado lugar, saber de algún paseo, contar con una guía de actividades para ese día, listado de hoteles, etc.
Otero aclaró que “no se va a poder llamar, solamente se van a recibir mensajes, mapas de lugares, prestadores, circuitos, todo tipo de información de promoción turística de la ciudad”.
El servicio responderá las inquietudes y consultas de 7 a 21, y los sábados y domingos será de 9 a 21.
El mismo ya está efectivo y es una atención al turista, donde responden las inquietudes los integrantes del ente de turismo.
Al momento de los reclamos, se detalló que este número no cumple con ese propósito, pero de suceder, se responderá que se lo haga formalmente en la sede del Entur, 79 y 2, por medio de una planilla donde se completan los datos
y luego se deriva al área correspondiente.
Capacitación
Otra de las innovaciones será una capacitación online para empleados de diferentes rubros turísticos, donde podrán saber más acerca de la historia de Necochea, los servicios de calidad, lo cual permitirá conocer los servicios que ofrecemos al turista, dónde hay fallas y mejorar el trabajo.
Con esta propuesta se intentará conocer una realidad, siendo la intención ampliarlo el año que viene a todos los actores vinculados al turismo.
Eduardo Otero, aclaró que “los interesados nos mandan un mail, se cargan los datos de la persona y puede acceder a los 5 módulos, teniendo una evaluación optativa, donde se le hará la corrección desde la misma plataforma”.
Esta capacitación es gratuita, se estima que sean 500 personas las interesadas, dos por cada prestador.
Se indicó que se está terminando de armar toda la plataforma, que si bien ya está cargada en gran parte, y ya está en condiciones de funcionar, resta digitalizar la información y planillas especiales de cada prestador.
El Entur también premiará a las diferentes empresas que se sumen, las que convoquen más interesados, detallando que los cinco módulos se pueden hacer al tiempo de cada uno.
“La idea es que aprendan y conozcan la ciudad, y para el año que viene queremos que nos acompañen más empresas con esta idea e incentiven a sus empleados”, dijo.
Para el 2018 la idea es ampliarlo a los gastronómicos, comercios, policía, transporte, alumnos de escuelas y vecinos que estén interesados.///