Envenenaron el perro guardián y entraron a robar a una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/barrio-faro.jpg)
Dos ladrones de unos 30 años fueron enfrentados cara a cara por la dueña de la vivienda, quien sufrió dos ilícitos en pocos días
“Nuestro barrio es un verdadero paraíso, pero en la actualidad no tenemos paz por el accionar de los delincuentes, a cualquier hora del día, a las 12, a las 15 o a las 17, y nada los detiene”, reconoció una vecina del barrio El Faro, de Quequén.
“Necesito exteriorizar esto que estamos viviendo. El domingo robaron en mi casa a las 13.30, se metieron cuatro personas que se llevaron una bicicleta, varias herramientas de mano y eléctricas y una máquina de cortar césped”, sostuvo otra mujer.
Lo novedoso que ayer a las 10 de la mañana, esta persona que vive en calle 514 entre 529 y 531, recibió un mensaje de audio en su teléfono celular. Era su vecina que le advertía que “desconocidos” estaban robando nuevamente en su vivienda.
Los delincuentes envenenaron al perro guardián y treparon un paredón para acceder al patio externo de la finca, pero en ese momento fueron descubiertos por una mujer que, de manera comprometida y solidaria, dio aviso a la dueña de casa.
Cara a cara
“Cuando llegué a mi hogar observé que los individuos se subían a una moto y escapaban. Estaba con tanta bronca e impotencia que los perseguí y en un momento, mientras recorría la manzana y hablaba con una vecina, los ladrones volvieron a mi casa y se dirigieron a la parte trasera con total impunidad”, señaló ayer la persona damnificado de los hechos.
Insólitamente, los malvivientes regresaron al inmueble con el propósito de cometer el atraco que, minutos antes, no pudieron concretar. La víctima regresó a su hogar y estuvo cara a cara con los delincuentes, dos sujetos de unos 30 años que, finalmente, huyeron.
Se desplazaban en una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada de color blanco o beige patente colocada LAV-829 ó 928, según alcanzó a observar la vecina del barrio El Faro, agotada de sufrir ilícitos en las últimas horas.
Otros casos
“Lo peor de todo que esta vez envenenaron a mi perro para poder entrar a robar a mi casa, pero por fortuna el animal está mejor. No doy más de la impotencia, cómo se puede vivir de esta forma, durmiendo en el living y con la angustia que en cualquier momento pueden regresar estos individuos”, sostuvo anoche la damnificada.
Añadió que “tengo rejas por todos lados, pero igual se atreven a robar, nada parece detenerlos y es una situación muy preocupante”.
Pero todo ese sector de Quequén sufre del accionar de la delincuencia, ya que otro vecino que tiene su casa en calles 514 y 529, días atrás, fue saqueado por ladrones que se llevaron hasta la heladera.
Los atracos han sido denunciados ante la policía pero hasta el momento no hay novedades de los autores ni del destino de las pertenencias sustraídas a las familias que no saben cómo protegerse de los ladrones. ////