Enviarán más protocolos de funcionamiento de actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/centro.jpg)
Reunión del Ejecutivo con comerciantes. Los presentarán en el Concejo
Durante la mañana de hoy se llevará adelante una reunión en el Concejo Deliberante, en la cual el Departamento Ejecutivo presentará nuevos protocolos de funcionamiento de actividades, para que una vez que sean elaborados y aprobados por el cuerpo deliberativo se envían a la Provincia para su habilitación.
Antes de eso ayer , el secretario de Gobierno, Jorge Martínez junto al subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra se reunieron con un grupo comerciantes enrolados en Cuneq (Comerciantes Unidos de Necochea y Quequén) donde abordaron estas cuestiones y además esta entidad les presentó un petitorio que incluye protocolos de seguridad y nuevas alternativas de funcionamiento para la venta de productos que se pueden usar, especialmente en la ropa y calzados.
Desde el Ejecutivo se recibió las solicitudes y les informaron que ya están trabajando en todos los proyecto e informaron que incluyen actividades que podrán funcionar bajo la modalidad de acceso al local del potencial cliente, u otra que las personas no podrán acceder al mismo, sino que deberán comprar desde la puerta y respetando una distancia minina.
En todos los casos se mantiene el distanciamiento y la utilización del alcohol en gel.
También se dejó en claro que la decisión final de que permisos, que rubros y que horarios serán habilitados depende de la Nación y la Provincia que a su vez dirán en que distritos se implementarán.
Vale recordar que desde la Municipalidad la semana pasada se enviaron varios solicitudes y se está a la espera de la respuesta para habilitar más actividades comerciales.///