Enviaron cargamento de neumáticos para reciclar en Capital Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/Loberia-2.jpg)
LOBERIA.- El Sector de Materiales Recuperables (Semar) realizó un nuevo envío de neumáticos reciclados a la Capital Federal.
La carga fue trasladada por la empresa Regomax. En Buenos Aires se realizará el reciclado de los neumáticos.
Se extraerá la malla de acero para la industria siderúrgica y el caucho será chipeado para su reutilización en playones deportivos de césped sintético.
Los neumáticos enviados son de gran porte, utilizados en camiones y maquinarias agrícolas.
Este tipo de elementos son acercados por personal de gomerías locales y dispuestos de manera transitoria en el Semar.
Ecobotellas
Por otra parte, también continúa la campaña de las ecobotellas que pueden depositarse en el contenedor existente en el edificio de Obras públicas (Italia 50 – frente al Correo), en la Delegación Municipal de San Manuel y frente a la Escuela 12 de Tamangueyú.
Estas botellas se pueden rellenar con paquetes de fideos, arroz, legumbres, galletitas, alfajores, bolsas de plástico, paquetes de toallitas, papel higiénico y de cocina, sachets de leche, etiquetas de botellas, cepillos de dientes y repuestos de productos de limpieza.///