Envión culminó el año
Actividades en la base de Campamento. Balance y proyectos para 2019
Los chicos del programa de inclusión social Envión festejaron el fin del ciclo 2018 en la base del Campamento Municipal de Necochea, en una jornada que contó con el acompañamiento del área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Entre diversas actividades y juegos, el coordinador del Envión, Gastón Cabello señaló a modo de balance anual que “es un ciclo que termina con la participación de muchos jóvenes”.
Al mismo tiempo, elogió al grupo de profesionales que están con los jóvenes al afirmar que “el equipo trabajó a fondo desde el primer día” y detalló que “hemos trabajado con diversos oficios tales como Tallado de madera, carpintería y costura”.
Vale destacar también que los jóvenes, a través de la Dirección de Deportes participaron de un taller de distintas disciplinas y recreación, al tiempo que la Dirección de Educación, realizó una articulación con los centros de formación profesional.
En la sede, funcionó una comisión del plan Fines con oficio de albañilería para chicos del Envión, que provino del CENS Nº 451, mientras que con el CFP Nº 402 se dictaron talleres de maestro pizzero – rotisero, que fue una continuidad del que se realizó en el 2017.
Envión ya se encuentra planificando el 2019, donde dirán presentes en el Festival Infantil con las diferentes actividades de este verano y la planificación de marzo a diciembre.