Enzo Díaz debutó en la Libertadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/enzodiaz.jpg)
El delantero loberense, surgido en Jorge Newbery, fue titular para Tigre
Metiéndose en la historia del fútbol de nuestros pagos, el loberense Enzo Díaz hizo su debut en la Copa Libertadores de América, siendo titular anoche en la presentación del Club Atlético Tigre frente al Bolívar en Bolivia, por la segunda fecha de la fase de grupos.
Más allá de su aceptable rendimiento, como único delantero, siendo referente de los avances de su equipo en la siempre difícil altura de La Paz, el surgido en la inferiores de Jorge Newbery de Lobería se metió entre un puñado de jugadores surgidos en la Liga Necochea de Fútbol que han logrado sumar minutos en el máximo certamen continental de clubes.
Entre los loberenses, imposible no hacer la lógica referencia con el máximo futbolista de esa ciudad, Alejandro Barberón, quien en su extenso palmarés internacional con el Club Independiente de Avellaneda fue campeón de América y del Mundo en 1984.
El último necochense había sido Fabián Oscar Sánchez, que llegó a jugar la Copa Libertadores en 1992 con Valdez de Ecuador. El ex jugado del Club Rivadavia también pasó durante su carrera profesional por varios clubes del ascenso nacional y vistió los colores de Huracán de Tres Arroyos en la Promoción buscando la Primera en la temporada 2001/2002, perdiendo en el mano a mano con Lanús.
Aunque no llegó a jugar en la primera de Sportivo San Cayetano, debemos sumar también al sancayetanense Agustín Marchesin quién disputó su primer partido internacional en la Copa Libertadores 2009, en el empate a un gol contra el Caracas Fútbol Club.
Enzo Díaz, que llegó a Tigre el año pasado luego de ser goleador de la Primera B Nacional con Ferro Carril Oeste, no venía siendo tenido en cuenta por el cuerpo técnico comandado por Néstor Gorosito e incluso hubo negociaciones para que siguiera su carrera en otro equipo durante el último receso de verano. En el partido debut en la Copa Libertadores, la semana pasada en Victoria, Díaz estuvo en el banco de suplentes en la derrota frente a Santos de Brasil.
En otras copas
Vale recordar que otros profesionales surgidos en nuestro fútbol han logrado sin embargo jugar internacionalmente en sus clubes pero en otras copas, en los últimos años. Así el caso de Eduardo Berón, en 2010 para Vélez en la Copa Sudamericana; Gabriel Martinena, que representó a Fuerza Amarilla de Ecuador hace un par de años en la misma Copa Sudamericana o Luis “Plomo” Rodríguez, que jugó la Champions League y la Europa League con el Sheriff Tiraspol de Moldavia en entre 2008 y 2011.